Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuál es el mejor tratamiento de fertilidad?
27
0

¿Cuál es el mejor tratamiento de fertilidad?

  1. danielarom
    danielarom

    Hola, soy Daniela, quería haceros una pregunta: me he decidido a ser madre y tengo que hacerme un tratamiento de fertilidad. El ginecólogo me ha recomendado la inseminación artificial porque dice que es lo mas sencillo, pero no estoy segura. He estado leyendo sobre otros tratamientos, guías y cosas y querría conocer opiniones de gente que haya pasado por eso. ¿Qué me recomendáis? ¿Sabéis si algún tratamiento es mas fiable que otro? Gracias : )

    14/05/2019 a las 16:05
    Responder
  2. Hola danielarom,

    El tratamiento de fertilidad más adecuado para la mujer o pareja que busca el embarazo depende de diversos factores, como la edad de la mujer y la causa de esterilidad.

    Efectivamente, la inseminación artificial (IA) es el tratamiento más sencillo y barato, y el que suele indicarse en primer lugar siempre que haya posibilidades de éxito. Para ello, la mujer debe tener un buena reserva ovárica y las trompas de Falopio permeables. Por su parte, el hombre debe cumplir unos mínimos de calidad espermática.

    Por otra parte, se encuentra el tratamiento de fecundación in vitro (FIV) que es más complejo y caro, pero que ofrece unas tasas de éxito más elevadas. La FIV está indicada en casos más graves de infertilidad o cuando las IAs previas han fallado.

    Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguientes artículo: ¿IA o FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/05/2019 a las 16:30
    Responder
    • Hola Zaira, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, voy a empezar con la inseminación artificial porque mi ginecólogo me ha dicho que mis óvulos no tienen problemas y vale la pena empezar por ahí. Espero que haya suerte! un saludo 🙂

      20/05/2019 a las 10:21
      Responder
Deja un comentario