Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo hacer un test de orina después de la transferencia?
18
0

¿Cuándo hacer un test de orina después de la transferencia?

  1. <span  class="bbp-author-name">Eva y Adan</span>
    Eva y Adan

    Buenas.

    Somos una pareja en tratamiento de gestación subrogada. Fue con nuestros óvulos y espermatozoides, y le hicieron la transferencia a la gestante, finalmente decidimos que solamente uno, pensado en ella y porque además los embriones eran de calidad y teníamos buenas expectativas. Hoy hace 10 días de la transferencia y bueno, nos han dicho que no la agobiemos, pero qué pensáis si le pedimos que se haga un test de orina…
    Dentro de 2 días tiene el análisis de sangre, ya no queda nada por eso pensamos que igual sale ya en uno de farmacia. Es que no aguantamos estamos nerviosos. Sólo son dos días pero se hacen eternos.

    Gracias.

    16/11/2015 a las 16:06
    Responder
  2. Hola a los dos:

    No es recomendable pedirle que se haga un test de embarazo en orina antes de tiempo, ya que podría salir un falso negativo. La prueba de embarazo detecta el nivel de hormona beta hCG, ya sea en sangre o en orina, y tienen que pasar al menos dos semanas desde la fecundación para que el resultado sea fiable.

    Como comentáis, solo quedan dos días para poder salir de dudas. Esperad con paciencia, pues si le pedís que haga el test y sale negativo solamente ganaremos aumentar el estrés, tanto el vuestro como el de la gestante.

    Os paso un artículo donde podéis encontrar más información relativa a la beta espera:
    Betaespera en gestación subrogada

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    16/11/2015 a las 16:14
    Responder
  3. Hola.
    Me han hecho una transferencia de un embrión de calidad A. Mañana tengo la beta en sangre, pero esta mañana he hecho un test de orina cuando me he levantado y me ha salido positivo. No podía esperar y claro, ahora tengo la duda de si puede salir un falso positivo. ¿Qué será?

    01/12/2015 a las 15:25
    Responder
    • Hola Betty33:

      Cuando el embrión implanta en el endometrio, el cuerpo comienza a producir la hormona hCG, que es la que detecta la prueba, tanto en orina como en sangre. A solamente un día de la fecha de la beta, sobre todo en la primera orina de la mañana que está más concentrada, ya puede dar positivo el test. Los falsos positivos son poco comunes en estos casos, por lo que seguramente se trate de embarazo.

      Igualmente haz la prueba en sangre mañana como te han pedido, podrás confirmar el resultado y tener un valor cuantitativo y totalmente fiable. Después ya sólo quedará esperar a que evolucione correctamente hasta que pueda comprobarse por ecografía. ¡Suerte!

      Un saludo.

      01/12/2015 a las 15:33
      Responder
  4. Hola qué tal, tengo 36 años y me hice una transferencia de embriones 1 de clase A a día 6 el lunes 23 de este mes y ayer no aguanté mas y me hice un baby check me dio negativo y vino la tristeza… el día sábado 5/12 me indicaron el análisis de sangre pero como vengo leyendo que si es de día 6 podría hacérmelo al día 8 me hice el test ayer a día 9. Crees que aun puede dar positivo? me hago otro test de embarazo?

    03/12/2015 a las 13:13
    Responder
  5. Hola Magui:

    Al tratarse de una transferencia de un embrión en estado de blastocisto de seis días de desarrollo, es cierto que el test puede hacerse antes, en torno al día 8-9 post-transferencia. De todas formas el test de de embarazo en orina no da un valor cuantitativo ni es tan preciso como el análisis beta hCG en sangre.

    Continúa la medicación todo igual hasta que sepas el resultado con seguridad, lo mejor es que esperes a la fecha que te han recomendado en la clínica para tener un resultado fiable y preferiblemente en sangre. Al ser un blastocisto de la máxima calidad, el pronóstico es bueno.

    Mucha suerte.

    Un saludo.

    03/12/2015 a las 13:47
    Responder
  6. Buenas tardes.
    He visto que hay mujeres que los test de embarazo de orina le salen negativos pero el test de embarazo en sangre le sale positivo. ¿Esto es posible?

    09/12/2015 a las 15:29
    Responder
    • Hola Ciruela:

      Cuando la gestación es muy reciente, la concentración de la hormona hCG en orina puede estar todavía por debajo de los niveles detectables por el test de embarazo. Estos test de orina tienen una sensibilidad determinada, que indica a partir de qué concentración hormonal da positivo. El análisis en sangre, da un valor cuantitativo y preciso, detectando la hormona a niveles inferiores que los test de farmacia. Así, puede ocurrir que un test de orina dé negativo y el análisis en sangre positivo bajo.

      Por este motivo, se recomienda esperar al menos dos semanas desde la fecundación o tener un retraso en la menstruación para hacer el test, ya sea en orina o en sangre, y de esta forma tener un resultado fiable.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      09/12/2015 a las 15:43
      Responder
    • Hola. El día 30 de marzo me transfirieron dos embriones, 14 días después me dio un positivo de 1094.79.
      Estoy con progesterona y parches de evopal. Tengo miedo a hacerme un test de orina, me siento muy hinchada y cansada.
      Puede ser por la progesterona? Tengo miedo a que se haya parado, ya que me paso anteriormente con otro positivo. Me tenía que bajar la regla el día 7, pero ni rastro, puede ser por la progesterona?
      Decirme algo, que hasta el día 3 no tengo la eco, y estoy ya que no más. Gracias.
      Un saludo.

      20/04/2017 a las 17:45
      Responder
    • Hola, lucinda,

      A pesar de que hayas tenido un aborto, no tiene por qué volver a pasarte. Si el resultado del análisis de tu beta-hCG fue positivo, lo más probable es que no hayas tenido la menstruación debido a que estás embarazada. No debes preocuparte.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre esta prueba y su fiabilidad: La prueba de embarazo: ¿Cómo y cuándo debe hacerse?

      Ánimo,

      Un saludo

      21/04/2017 a las 8:58
      Responder
    • Gracias Rebeca, me quedo mucho más tranquila, esperaré al día 3 a ver que pasa, de momento voy a pensar que si estoy embarazada.
      Un saludo.

      21/04/2017 a las 9:33
      Responder
  7. Hola, me llamo Yanira, tengo 27 años. Mañana tengo la beta pero hoy me he hecho un test de alta sensibilidad de 10 mUI y me sale positivo. Como estoy con medicación tengo miedo que sea falso positivo. Ya hace 13 días desde la transferencia, por lo que decís ya tendría que ser fiable. ¿No?

    22/09/2016 a las 12:14
    Responder
    • Hola Yanira:

      A los 13 días de la transferencia un test de orina ya puede arrojar un resultado fiable, por lo que lo más probable es que se haya producido la implantación embrionaria. Igualmente te recomiendo esperar a la beta para confirmar el resultado, que te dará un valor cuantitativo y permitirá seguir la evolución.

      En cuanto a la medicación, no te preocupes porque la progesterona, los estrógenos o cualquier otro medicamento que estés tomando para favorecer la implantación no alteran los resultados de este tipo de test.

      Tienes más información a continuación:
      Análisis de la beta hCG, sus valores normales y su evolución

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      22/09/2016 a las 12:20
      Responder
  8. Hola!! Me hice la transferencia de un embrión en estado de blastocisto el día 3 de abril, cuando podría hacerme un pipitest? Muchas gracias!!

    10/04/2018 a las 22:34
    Responder
  9. Hola quisiera saber me hice una transferencia de 2 blactocitos de calidad b y c el dia 15 de julio estoy con parches y progesterona desde antes las transferencias sentía cólicos como si me quisiera venir el período y nada, los primero días tuve Dolores abdominales y ahora ya se me han quitado los Dolores estoy ansiosa sera que me dará positivo alguien más o que me digan algo gracias

    22/07/2020 a las 16:19
    Responder
Deja un comentario