Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuándo ocurre la implantación después de una FIV? Necesito contar las semanas de embarazo
10
0

¿Cuándo ocurre la implantación después de una FIV? Necesito contar las semanas de embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Maripepa</span>
    Maripepa

    Si me hicieron la transferencia el día 27 de agosto, ¿qué día implantó el embrión? Es que me ha dado positivo pero no sé si implanta en el momento o más tarde y así entonces desde cuándo cuento las semanas…

    14/09/2016 a las 23:55
    Responder
  2. Hola Maripepa:

    La implantación del embrión tiene lugar a los pocos días después de la transferencia, cuando ya en estado de blastocisto se libera de la zona pelúcida para adherirse al endometrio. Por tanto, el día aproximado dependerá también de los días de desarrollo del embrión en el momento de depositarlo en el útero.

    Puedes leer más información aquí: ¿Qué es la implantación embrionaria? Sus etapas paso a paso

    A pesar de todo, como es complicado saber el momento exacto, las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha de inicio de la última regla, de la misma forma que en un embarazo natural.

    Espero haber aclarado tus dudas y enhorabuena por el positivo.

    Un saludo.

    15/09/2016 a las 10:13
    Responder
  3. Entonces si me vino la regla el día 1 de septiembre, me hicieron la transferencia de un blastocisto el día 20 también de septiembre y el embrión tenía 5 días y me hice la beta la semana pasada y ya tuve mi positivo, me salió 433 mUI/ml. ¿Entonces yo de cuántas semanas estoy? ¿Ya puedo hacerme eco? Gracias.

    06/10/2016 a las 16:21
    Responder
    • Hola Erica:

      Tal y como hemos comentado, las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha de la última regla, por lo que en este caso a fecha de hoy estarías de cinco semanas de gestación. Es a partir de la semana 5 cuando ya se empieza a ver algo en la ecografía, aunque hay veces que tarda más en aparecer, hacia la semana 6.

      ¡Muchas felicidades por el positivo!

      Un saludo.

      06/10/2016 a las 16:27
      Responder
  4. Hola!! Quería consultaros mi valor de beta. Es por gestación subrogada, a día 24 postransfer de 3 embriones en estado de mórula con DGP y de calidades 4 AA, 4 AB y 4 AB. La clínica ha estado cerrada cuando debería haberse hecho la beta, por eso la han hecho a día 24. El resultado es 700 y pico. A esta altura me parece muy bajo, la mayoría de los embarazos evolutivos en la clínica tienen ese número a día 14 no a 24 postransfer… Pero me han dicho que van a hacer la ecografía en 4 días, que si no hubiera embarazo a estas alturas la beta ya estaría por debajo de 100 ¿Hay posibilidades de embarazo normal con ese valor? y más que si hay posibilidades… si la estadística dice que ese valor da un embarazo normal. Porque ya se que a veces betas bajas a dia 14 evolucionan, pero son excepciones, la mayoría de las betas bajas son bioquímicos, ectópicos… ¿O parece más bien un aborto temprano? Muchas gracias

    11/01/2018 a las 18:38
    Responder
    • Hola Firenze79,

      Efectivamente, el valor de beta-hCG es un poco bajo para un embarazo de 5-6 semanas, así que lo más recomendable es que te hagas la ecografía para ver si el embarazo sigue adelante.

      Es difícil saber si podría tratarse de un embarazo ectópico o bioquímico. Para ello, deberías repetirte el análisis de la beta-hCG y comparar su valor.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      12/01/2018 a las 13:04
      Responder
  5. Finalmente la eco estaba bien! El embrion media 5 mm y el saco 10 en la semana 6. Es tdo correcto?

    23/01/2018 a las 7:52
    Responder
  6. Hola! Me hice una transferencia el día 15 de febrero de un blastocisto, y a partir del 16 tengo como si fuesen dolores premenstruales de a ratos, quería saber si es normal? Si esos dolores se pueden deber a la implantación o es que me va a bajar la regla. La ansiedad e incertidumbre me tienen loca! Recién el 26 me recomendaron hacer un beta. Gracias!

    18/02/2018 a las 15:36
    Responder
  7. Buen día, tengo antimulleriana baja, 3 fiv negativas y me realizaron estimulación en noviembre, solo sacaron 5 ovocitos, fecundaron 3 y 1 llego a blasto, lo congelamos esperando a bajar hormonas de la estimulación y en febrero el día 21 me han colocado lupron para iniciar la preparación endometrial y la transferencia, en cuantos días me debe llegar el periodo?

    01/03/2018 a las 11:50
    Responder
Deja un comentario