Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cuándo se considera teratozoospermia severa
6
0

Cuándo se considera teratozoospermia severa

  1. <span  class="bbp-author-name">Musico</span>
    Musico

    Me han hecho un seminograma y tengo un 1% de formas normales, me gustaría saber si eso se considera teratozoospermia severa y qué técnica sería la más adecuada para mí. Muchas gracias porque estoy un poco perdido.

    20/04/2016 a las 9:09
    Responder
  2. Hola Musico:

    Se conoce como teratozoospermia a la alteración seminal en la que la morfología de los espermatozoides está más afectada de lo normal. Por debajo de un 2% de formas normales en el seminograma se considera teratozoospermia severa, por lo que en tu caso nos encontramos ante una forma grave de esta condición.

    Hay complementos vitamínicos o antioxidantes que pueden ayudar a mejorar esta situación pero, si no mejora, el tratamiento de reproducción asistida recomendado es la fecundación in vitro con ICSI. De esta forma, se seleccionan al microscopio los espermatozoides con buena morfología para microinyectarlos directamente a los óvulos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    20/04/2016 a las 10:27
    Responder
  3. Hola tengo un 89% de anomalías en la cabeza, cuello y cola de los espermatozoides y me parece una barbaridad a pesar de que en el informe me pone normo, ¿cómo es posible? He buscado información pero en cada sitio leo una cosa…

    26/09/2016 a las 16:11
    Responder
    • Hola Rupiw:

      Aunque parezca un valor elevado, es bastante habitual que un gran porcentaje de los espermatozoides presentes en el eyaculado sean portadores de alguna anomalía morfológica. Para que se considere teratozoospermia, tiene que haber más del 95% de formas anormales.

      Por tanto, si el diagnóstico es normozoospermia, quiere decir que todos los parámetros están dentro de normalidad según la OMS y se considera fértil. Puedes ver los valores de referencia a continuación:
      Cómo interpretar los resultados del seminograma y sus valores normales

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      26/09/2016 a las 16:33
      Responder
Deja un comentario