Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cuándo se puede ver que hay embrión en el útero
26
0

Cuándo se puede ver que hay embrión en el útero

  1. mariagarcia
    mariagarcia

    Después de más de un año de búsqueda, estoy embarazada!

    Mi última regla comenzó el 29-12-16, y el 28-1-17 me hice la prueba de embarazo con la orina, mediante un test de embarazo de farmacia, y salió positivo (al día siguiente me hice otro, y salió de nuevo positivo).

    No sé muy bien desde cuándo se cuentan las semanas para decir «estoy embarazada de X semanas» ¿Me pueden decir en mi caso de cuánto estoy aproximadamente?

    Y lo segundo, desde qué semana se puede ver que hay embrión y que no está en la trompa u otro sitio, y que está dentro del útero? ¿Se ve con ecografía transvaginal?¿Cómo puedo saber que el embarazo evoluciona favorablemente?

    Muchas gracias.

    30/01/2017 a las 12:33
    Responder
  2. Hola mariagarcia:

    Generalmente se recomienda hacer la prueba de embarazo en sangre, ya que ésta es más fiable que la de orina. No obstante, la confirmación final de que el embarazo evoluciona y sigue su curso normal es su visualización en el saco gestacional. Entre la semana 6 y 7 se puede ver el saco gestacional y entre la 7 y la 8 ya se suele ver el embrión en su interior mediante una ecografía abdominal.

    Puesto que es complicado conocer el día exacto en que se produce la fecundación, lo habitual es contar el día que baja la regla del ciclo previo como el primer día de embarazo. Así, en tu caso, estarías de un mes aproximadamente. Deberás esperar entre 2 y tres semanas para poder ver el embrión en la ecografía.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Te recomiendo este artículo: Primer mes de embarazo.

    Un saludo.

    31/01/2017 a las 14:06
    Responder
Deja un comentario