Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto cuesta el vientre de alquiler?
27
0

¿Cuánto cuesta el vientre de alquiler?

  1. <span  class="bbp-author-name">Anonima</span>
    Anonima

    Les cuento, mi vecina lleva aproximadamente cinco o seis meses intentando tener un hijo y no lo consigue y bueno, por miedo a tener algún problema acudió al médico a hacerse una revisión para comprobar que todo estaba bien y la verdad, todo estaba mal. Bueno, el caso es que le han dicho que su útero no es funcional y por tanto no va a poder quedarse embarazada y claro, ahora mismo es todo un lloro porque tenía mucha ilusión de quedarse embarazada y tener a su bebé en su vientre. Aunque ahora no quiere ni oir hablar del tema, poco a poco lo asumirá y tendrá que hacerse a la idea de su situación y buscar otras opciones para ser madre.

    Ahora ella dice que no quiere ya ser madre pero bueno yo quiero hablar sobre la opción del vientre de alquiler que por lo menos puede usar sus óvulos o el semen de su marido, aunque no puede quedarse embarazada. Lo que pasa es que hasta donde yo se, es un proceso caro y bueno..,. antes de empezar a convencerla o ayudarla me gustaría saber exactamente qué puede costar para darle opciones.

    Muchas gracias por su información.

    07/07/2015 a las 21:54
    Responder
  2. Buenas tardes,

    el proceso de gestación subrogada, o popularmente llamado el vientre de alquiler, es una práctica no permitida en España por lo que es necesario recurrir a un país extranjero para su realización. Esto hace que el procedimiento se encarezca, además de los gastos derivados del proceso en sí que nos bajos.

    De cualquier manera, el coste varía mucho en función de la modalidad de gestación subrogada que se vaya a realizar (comercial o altruista), así como de la necesidad de recurrir a la donación de óvulos o espermatozoides, del país donde se vaya a realizar la técnica, la clínica, la agencia, etc.

    El país más caro es Estados Unidos, donde el proceso puede costar alrededor de los 150.000 euros y otros más económicos como Rusia el precio está entorno a los 40.000 euros.

    En este documento podrás leer información sobre el precio de la gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/07/2015 a las 13:36
    Responder
Deja un comentario