Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto cuesta la maternidad subrogada?
9
0

¿Cuánto cuesta la maternidad subrogada?

  1. <span  class="bbp-author-name">Estu9</span>
    Estu9

    Hola, mi única opción para ser madre es el vientre de alquiler o como creo que se llama de forma más específica la maternidad subrogada. Sé que es un proceso caro, al igual que todo lo relacionado con la reproducción pero, ¿podrían indicarme exactamente cuánto podría costarme?

    16/06/2015 a las 3:37
    Responder
  2. Hola Estu9,

    en el artículo que de adjunto a continuación puede leer información sobre el precio que puede costar aproximadamente el proceso de gestación subrogada, que es la manera más adecuada de llamar a la maternidad subrogada o el vientre de alquiler.

    El precio de esta técnica varía en función del país donde se vaya a realizar al igual de las condiciones legales y médicas que también son diferentes entre países.

    Te dejo la información en este enlace: precio de la gestación subrogada.

    Espero que te sea de utilidad esta información. Para cualquier otra duda consúltanos de nuevo.

    Un saludo.,

    16/06/2015 a las 12:58
    Responder
  3. ¿Por qué razón varía tanto el mismo tratamiento entre unos y otros países? Entiendo que los precios entre países varíen como los precios de cualquier cosas pero, la diferencia entre por ejemplo Estados Unidos y Índia es tan grande que me hace dudar de la fiabilidad del tratamiento en Índia y de si me están timando en Estados Unidos.

    22/07/2015 a las 12:01
    Responder
    • Hola Mariano,

      además de las diferencias económicas entre unos países y otros, existen factores que hacen que el precio de un proceso de gestación subrogada entre unos y otros países varíe.

      Por una parte encontramos el precio del tratamiento reproductivo propiamente dicho. Los precios de un tratamiento de fecundación in vitro son diferentes en función de la clínica. Y además, también existen variaciones en función de los requerimientos de cada caso, es decir, si se necesita o no recurrir a gametos donados (semen de donante y/o óvulos de donante), el número de transferencias, la medicación necesaria, si se realiza o no diagnóstico genético preimplantacional (DGP), etc.

      Por otra parte, la compensación o no a la gestante. Hay países en los que la compensación a la gestante es nula, otros en los que es baja y otros en los que la gestante recibe una proporción elevada del total del precio del proceso de subrogación.

      También hay variación en función de ciertos tratamientos médicos, ya que generalmente los gastos médicos derivados del embarazo son pagados por los padres de intención. Por ejemplo, en Canadá existe sistema sanitario público y en Estados Unidos es necesario contratar un seguro privado. Esto es causa de gran parte de la diferencia de precio.

      En este enlace puedes leer sobre el precio de gestación subrogada

      Estas son algunas de las razones por las que la gestación subrogada varía tanto de precio en función del destino donde es realizada.

      Un saludo.

      27/08/2015 a las 14:01
      Responder
Deja un comentario