Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cuánto cuesta mantener los óvulos congelados
16
0

Cuánto cuesta mantener los óvulos congelados

  1. <span  class="bbp-author-name">Olivia Puchi</span>
    Olivia Puchi

    Hola, estoy pensando en congelar mis óvulos para preservar la fertilidad. Tengo bastante claro que lo quiero hacer, pero la verdad es que ni sé aún cuando voy a querer usarlos y claro pueden pasar varios años. Por eso mismo me gustaría saber la cuota de mantenimiento de los óvulos congelados. Muchas gracias

    02/12/2015 a las 16:18
    Responder
  2. Hola Olivia:

    La cuota de mantenimiento de los óvulos vitrificados depende de cada clínica, pero para que te hagas una idea, suele estar entre los 300-500 euros por cada año que los mantengas congelados. Esto se debe a los gastos derivados de las bombonas y nitrógeno líquido empleados para su preservación.

    Ten en cuenta a la hora de pedir presupuestos en clínicas que algunas, dentro del precio del tratamiento de vitrificación de óvulos, incluyen la cuota de conservación durante X años y otras no. Esto puede marcar una diferencia importante entre unas y otras.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    02/12/2015 a las 16:55
    Responder
  3. Hola, si una mujer tiene óvulos congelados, en el momento en que decida hacerse una FIV tiene pagar el importe completo o no. Osea si una FIV son 5000 euros, ¿se paga igual 5000?

    20/01/2016 a las 17:11
    Responder
    • Hola RamonSanz:

      Si una mujer dispone de óvulos congelados en una clínica, no es necesario que pague todo el importe para llevar a cabo la FIV, sino solamente la parte correspondiente a la fecundación y transferencia.

      Un tratamiento de fecundación in vitro consta básicamente de cuatro fases:
      – Estimulación hormonal
      – Punción ovárica
      – Fecundación in vitro (convencional o ICSI)
      – Transferencia embrionaria

      Al someterse a una vitrificación de óvulos, ya ha pasado por los dos primeros pasos, por lo que no tiene que pagar por ellos. Solamente correrá a cargo de la desvitricación y las dos segundas fases del tratamiento.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      20/01/2016 a las 17:19
      Responder
  4. ¿Los óvulos de cada se congelan juntos o por separados? Es decir, si ella decide pasar por un tratamiento, ¿se pueden descongelar uno por uno o van en «cajitas» de cuatro en cuatro?
    Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, tengo entendido que no se pasan frescos puesto que es realmente imposible hacer coincidir fisiologicamente los ovulos de la que recibe los óvulos con el momento de la donación de la donante. Y que, por lo tanto, aunque sea un periodo muy corto de días. los óvulos frescos, siempre son congelados. Y la pregunta es esta: ¿Se descongelan sueltos o en grupos? Y esa pregunta es para esta otra, de cuando se fecundan los óvulos, es decir, los embriones: ¿se mantienen en un mismo recipiente juntos o se mantienen por separados? Y a esta última, si se mantienen juntos, ¿se quedan quietos y es posible «numerarlos»? Te voy a poner un ejemplo, aunque parezca tonto el ejemplo, que es: todos los embriones son parecidos, tu me llamas por tfno y me dices que el 1 es A, eAAl 2 es A el 3 es B pero casi A y el 4 es B pero casi A. Entonces yo me tengo que decidir y, aunque parezca una tontería (pero es para efectos del ejemplo), y como no lo tengo claro, consulto al oráculo y echo un dado hasta que salga un nº del 1 al 4. ¿Sería posible o se mezclarían los embriones (o los óvulos en otro caso) y mientras echo el dado ya no se sabe en donde está el 1 o el 2?
    (Atención, no te tomes el ejemplo como la realidad -no suena muy correcto dejarle la decisión a un dado-, el ejemplo es una manera de hacer la pregunta para ponerlo con un ejemplo)

    20/01/2016 a las 19:08
    Responder
  5. ¿Los óvulos de cada se congelan juntos o por separados? Es decir, si ella decide pasar por un tratamiento, ¿se pueden descongelar uno por uno o van en «cajitas» de cuatro en cuatro?
    Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, tengo entendido que no se pasan frescos puesto que es realmente imposible hacer coincidir fisiologicamente a la que recibe los óvulos con el momento de la donación de la donante. Y que, por lo tanto, aunque sea un periodo muy corto de días. los óvulos frescos, siempre son congelados. Y la pregunta es esta: ¿Se descongelan sueltos o en grupos? Y esa pregunta es para esta otra, de cuando se fecundan los óvulos, es decir, los embriones: ¿se mantienen en un mismo recipiente juntos o se mantienen por separados? Y a esta última, si se mantienen juntos, ¿se quedan quietos y es posible «numerarlos»? Te voy a poner un ejemplo, aunque parezca tonto el ejemplo, que es: todos los embriones son parecidos, tu me llamas por tfno y me dices que el 1 es A, eAAl 2 es A el 3 es B pero casi A y el 4 es B pero casi A. Entonces yo me tengo que decidir y, aunque parezca una tontería (pero es para efectos del ejemplo), y como no lo tengo claro, consulto al oráculo y echo un dado hasta que salga un nº del 1 al 4. ¿Sería posible o se mezclarían los embriones (o los óvulos en otro caso) y mientras echo el dado ya no se sabe en donde está el 1 o el 2?
    (Atención, no te tomes el ejemplo como la realidad -no suena muy correcto dejarle la decisión a un dado-, el ejemplo es una manera de hacer la pregunta para ponerlo con un ejemplo)

    20/01/2016 a las 19:10
    Responder
  6. He visto varios errores tipográficos en mi consulta, como no lo puedo editar, he borrado el primero poniendootro segundo, lo he orrado pero aquí lo sigo viendo. Y lo peor de odo, acabo de volver a ver otros errores, o sea, que pido desculpas pero lo voy a mandar otra vez. Bastantes preguntas tiene como para complicarlo más con errores de transcripción. 🙂

    20/01/2016 a las 19:17
    Responder
  7. ¿Los óvulos de cada se congelan juntos o por separados? Es decir, si ella decide pasar por un tratamiento, ¿se pueden descongelar uno por uno o van en “cajitas” de cuatro en cuatro?
    Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, tengo entendido que no se pasan frescos puesto que es realmente imposible hacer coincidir fisiologicamente a la que recibe los óvulos con el momento de la donación de la donante. Y que, por lo tanto, aunque sea un periodo muy corto de días. los óvulos frescos, siempre son congelados. Y la pregunta es esta: ¿Se descongelan sueltos o en grupos? Y esa pregunta es para esta otra, de cuando se fecundan los óvulos, es decir, los embriones: ¿se mantienen en un mismo recipiente juntos o se mantienen por separados? Y a esta última, si se mantienen juntos, ¿se quedan quietos y es posible “numerarlos”? Te voy a poner un ejemplo, aunque parezca tonto el ejemplo, que es: todos los embriones son parecidos, tu me llamas por tfno y me dices que el 1 es A, el 2 es A ,el 3 es B pero casi A y el 4 es B pero casi A. Entonces yo me tengo que decidir y, aunque parezca una tontería (pero es para efectos del ejemplo), y como no lo tengo claro, consulto al oráculo y echo un dado hasta que salga un nº del 1 al 4. ¿Sería posible o se mezclarían los embriones (o los óvulos en otro caso) y mientras echo el dado ya no se sabe en donde está el 1 o el 2?
    (Atención, no te tomes el ejemplo como la realidad -no suena muy correcto dejarle la decisión a un dado-, el ejemplo es una manera de hacer la pregunta para ponerlo con un ejemplo)

    20/01/2016 a las 19:19
    Responder
    • Hola Yupi:

      Existen diversos sistemas de vitrificación utilizados para la preservación de ovocitos, por lo que la respuesta a tu primera pregunta dependerá del método empleado por el laboratorio en cuestión. No es habitual congelarlos independientes de uno en uno pero tampoco todos juntos, dependiendo de la capacidad del soporte y recomendaciones del fabricante pueden ir de dos en dos, de tres en tres, etc.

      Sí es posible sincronizar los ciclos de donante y receptora, gracias a la ayuda de la medicación hormonal, por lo que sí que se hacen donaciones en fresco además de en congelado. Si se opta por un ciclo con óvulos vitrificados, lo habitual es descongelarlos todos para tener más opciones (a mayor número de óvulos, mayor sería el número de embriones de buena calidad). Aunque por supuesto si el paciente lo solicita y solamente quiere descongelar la mitad por ejemplo, está en su derecho.

      Respecto a tu última cuestión, desde que se confirma la fecundación y se ponen en cultivo los embriones, se les asigna un número y mantienen el mismo durante todo el seguimiento. Cada embrión se coloca en una gota de medio numerada de forma que no se pueden mezclar entre ellos, ya que para asignar una clasificación en base a su morfología hay que tener en cuenta su evolución desde el primer momento, no solo cómo estén el día de la transferencia.

      Espero haber aclarado todas tus dudas.

      Un saludo.

      21/01/2016 a las 9:15
      Responder
  8. Pues yo tenía una duda y es quiero congelar mis óvulos porque ahora estoy soltera y quizás usarlos en el futuro. Sé que hay que pagar por mantenerlos congelados. La pregunta es si los congelo y por ejemplo en dos años tengo pareja, me quedo natural y no necesito esos óvulos (ni quiero seguir pagando su mantenimiento), ¿qué pasaría con ellos? ¿Los óvulos congelados se pueden destruir?

    29/06/2016 a las 13:39
    Responder
    • Hola Finipina:

      La legislación española establece los diferentes destinos que pueden tener estos óvulos criopreservados en caso de no querer utilizarlos para uso propio. Al igual que en el caso de embriones sobrantes, solamente se podrán destruir cuando finalice la edad reproductiva de la mujer. Es decir, o bien disponer de informes médicos que demuestren una incapacidad para someterse a un tratamiento de fertilidad o haber cumplido los 50 años.

      Las otras opciones serían la donación con fines reproductivos (solamente en el caso de que la vitrificación fuera a una edad inferior a los 35 años) o donarlos a la investigación (si hay algún proyecto al que puedan ser asignados).

      Por tanto, si no pudieras o quisieras acogerte a ninguna de estas opciones tendrías que continuar con su mantenimiento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      29/06/2016 a las 13:53
      Responder
Deja un comentario