Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto engrosa el endometrio por día?
30
0

¿Cuánto engrosa el endometrio por día?

  1. <span  class="bbp-author-name">Pilarica Grey</span>
    Pilarica Grey

    Hoy he ido a revisión y el endometrio me mide 6 mm. Me ha dicho que vamos bien pero que aún tiene que crecer un poco más. ¿Cuánto crece cada día? Me da miedo no llegar a los niveles buenos el día de la transfer. Estoy con parches diarios.

    28/02/2016 a las 13:20
    Responder
  2. Hola Pilarica:

    El ritmo de crecimiento del endometrio depende de cada mujer y de si está tomando o no suplementos de estrógenos y progesterona para mejorar la implantación. Pero para que te hagas una idea, durante la fase proliferativa crece unos 0,5 mm al día.

    Lo ideal es que en el momento de la transferencia tenga al menos entre 7 y 10 mm de grosor y un aspecto trilaminar. Por tanto, teniendo en cuenta que ya ha alcanzado los 6 mm y que estás tomando los suplementos en forma de parches, seguramente vaya todo bien y puedas hacer la transferencia con buenas posibilidades de éxito. ¡Te deseo mucha suerte!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    29/02/2016 a las 13:48
    Responder
    • Estoy con parches de evopad y a día 13 me medía el endometrio 5,7. Seguí con 3 parches hasta el día 17 y sigue midiendo igual. No sé qué pasa. Me han subido la dosis de evopad a 200 y a ver el día 20 qué pasa.

      18/03/2017 a las 14:04
      Responder
    • Hola Fany:

      Parece ser que tu organismo no responde de la forma esperada a la medicación indicada. Por ello, deberás esperar hasta el próximo control, tras el que el médico, en función de la respuesta endometrial, indicará el procedimiento a seguir para lograr que tu endometrio esté receptivo el día de la transferencia.

      Un saludo.

      20/03/2017 a las 11:08
      Responder
  3. Hola. Inicié tratamiento con Evopad 100 el pasado viernes 2 de Feb, hoy mi endometrio es un Á de 10 mm, me han aumentado la dosis de Evopad a 150 y añadido progesterona c/8h a partir del viernes y el miércoles 21 será la transfer.

    Tengo la sensación de que se me va a pasar de rosca, sólo me quedan 5 congelados y no quiero tirar a la basura las últimas oportunidades. Cuanto crece? Tendré el endometrio perfecto el día 21? o me habré pasado de rosca?

    13/02/2018 a las 18:10
    Responder
    • Holaa yo también tengo la misma duda empece con 2 parches de evopad 75 al tercer día de la regla osea el dia 6 de febrero tuve revicion el dia 14 y ya mi endometrio estaba a 12.9 es la vez que mayor me lo han medido y aun asi tengo que seguir con los parches, mas la progesterona que la empiezo mañana y aun no me hacen la transfer hasta el dia 20 creo que para ese día tendra demasiado grosor verdad?

      16/02/2018 a las 19:11
      Responder
  4. Buenos días, esta vez me estoy preparando en ciclo natural con embriones crioperservados. Y en mi dia 8 de ciclo tengo un foliculo de 11 y endometrio de 9 mm. Ahora mi duda es si esta muy grande… y se puede pasar de medida… ??o se podría estancar?tomo seidibion y flora íntima nada más. Un saludo

    15/04/2022 a las 13:54
    Responder
Deja un comentario