Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto tiempo tarda el endometrio en regenerarse?
21
0

¿Cuánto tiempo tarda el endometrio en regenerarse?

  1. <span  class="bbp-author-name">marixose</span>
    marixose

    Hola, me han hecho una FIV y han congelado mis embriones (8 embriones buenos, A y B) hubo dos más pero se han desechado. Me han dicho que este mes no me transfieren, hay riesgo y mi endometrio está feo, tengo que esperar a que se regenere. Mi pregunta es cuánto tiempo va a tardar mi endometrio en regenerarse o depende de cada mujer. Gracias, tengo muchas ganas de que vaya todo bien!

    28/07/2016 a las 13:50
    Responder
  2. Hola marixose:

    Cuando la cantidad de folículos es alta y respondes más de lo normal a la medicación hormonal, si se sigue con la transferencia hay riesgo de hiperestimulación hormonal y es preferible congelar todos los embriones y transferir en diferido. Además, con los niveles hormonales descompensados, el endometrio no está en su mejor momento y bajarían por tanto las posibilidades de implantación.

    El endometrio se regenera en unos 7-10 días, durante la fase proliferativa del ciclo menstrual. Un par de semanas después de la punción bajará la regla, ahí el endometrio empieza a regenerarse y alcanza su grosor adecuado (de 7 a 10 mm) unas dos semanas después del primer día del ciclo.

    Además, para ayudar al endometrio suelen recetar un aporte externo de estrógenos y progesterona, que harán que la tasa de implantación y embarazo a término sean óptimas.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    28/07/2016 a las 14:16
    Responder
  3. Hola, y ¿cuánto tiempo tardaría en regenerarse el endometrio en mi caso que he sufrido un bioquímico? Os cuento que me hice la transferencia y la beta dio positiva pero no siguió adelante y enseguida me vino la regla. Al haber sido tan poca cosa, no llegó a crecer, no sé si esto me afecta de alguna manera o si necesito más tiempo de regeneración. Quiero estar segura porque no me gustaría que me pasara algo así otra vez.

    11/10/2016 a las 15:39
    Responder
    • Hola Estreya:

      Siento mucho que el embarazo no fuera evolutivo, mucho ánimo de cara al siguiente ciclo. Generalmente no es necesario ningún tiempo de recuperación concreto tras un embarazo bioquímico. Ten en cuenta que se trata de un aborto temprano, el embrión es muy pequeño y lo normal es que ni siquiera se llegue a apreciar el saco gestacional.

      Por tanto, una vez tengas el periodo puedes iniciar la preparación para la siguiente punción y/o transferencia, siempre que el médico que te lleva lo estime oportuno y tú te encuentres bien. Que haya ocurrido una vez no quiere decir que tenga que volver a pasar, de modo que hay que pensar en positivo.

      Te dejo un artículo con más información:
      Embarazo bioquímico

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      11/10/2016 a las 15:46
      Responder
Deja un comentario