Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuánto vive un blastocisto?
11
0

¿Cuánto vive un blastocisto?

  1. ariel83
    ariel83

    Mi pregunta es cuanto vive un blastocisto en el útero? Que pasa si por alguna razón no implanta? Queda vivo dando vueltas en el útero o tienen un tiempo de vida? Por favor, espero su respuesta.

    28/05/2018 a las 17:49
    Responder
  2. Hola ariel83,

    Los embriones suelen implantar en el útero unos 7 días después de su fecundación, cuando se encuentran en estado de blastocisto, ya que durante este tiempo es cuando el útero está receptivo.

    Esta ventana de implantación suele durar unos 4 días. Si el blastocisto no consigue implantar durante esta etapa, éste detendrá su desarrollo antes o después y finalmente será expulsado.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la implantación del óvulo fecundado?

    Un saludo

    30/05/2018 a las 18:17
    Responder
  3. muchas gracias por su respuesta, me quedo una duda a que se refiere cuando me dice que detiene su desarrollo? es porque muere? y es expulsado por la menstruacion? Pregunto esto porque yo soy una persona perimenopausica y como no me viene pienso que puede seguir en mi utero,pero tampoco se ve en la eco un embarazo mi gran miedo es que el embrion todavia sea una morula o un blastocisto y que por eso no se vea y que siga en mi utero por eso mi gran duda es si ese embrion muere o simplemente es arrastrado por la menstruacion, que no seria mi caso.

    31/05/2018 a las 16:10
    Responder
Deja un comentario