Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Cuántos embriones debo transferir?
29
0

¿Cuántos embriones debo transferir?

  1. LaliC
    LaliC

    ¡Hola!
    Voy por mi tercera FIV (ahora una FIV+ICSI). Mañana será la transferencia, a día 5 (blastocisto). Hasta ayer, venía con 4 embriones que se desarrollaban bien.
    Mi primer FIV no resultó (beta negativa, se transfirieron 2 embriones de día 3). En la segunda FIV, que fue FIV-ICSI, me transfirieron 2 embriones, también al día 3, y tuve beta positiva. Infelizmente, fue un embarazo anembrionario.
    Mañana será la primera vez que me transfieren los embriones ya en estadio de blastocisto y, según los médicos, generalmente se transfiere tan solo uno.
    Dado mi historial, me gustaría que me transfirieron 2, aumentando mis chances de embarazo. ¿Sería la mejor opción?

    01/09/2020 a las 12:01
    Responder
  2. Hola LaliC,

    En primer lugar, siento mucho que tus dos ciclos de FIV anteriores no hayan sido positivos.

    La elección del número de embriones que se deben transferir los pacientes es un tema complicado, ya que hay que decidir sin afectar al éxito del tratamiento pero tampoco corriendo el riesgo de un embarazo múltiple.

    Por ello, a la hora de seleccionar el número de embriones a transferir es importante conocer a la perfección aspectos como la calidad embrionaria, la edad materna, si ha habido fallos previos como es tu caso, la causa de esterilidad, etc.

    Por ello, mi recomendación es que sigas todos los consejos de tu médico, ya que conoce los datos de tu historia clínica.

    En cualquier caso, puedes leer información más detallada en el siguiente artículo: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/09/2020 a las 13:21
    Responder
    • Muchísimas gracias, Marta!

      Al final, transferimos 2 blastocistos.
      Un tercero fue criopreservado al día 6. Uno no llegó, infelizmente.

      Ahora, empieza la beta espera!
      GRACIAS!!!

      03/09/2020 a las 22:03
      Responder
Deja un comentario