Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Cultivo largo para transferencia en blastocisto
10
0

Cultivo largo para transferencia en blastocisto

  1. <span  class="bbp-author-name">Merche34</span>
    Merche34

    Hola, me he hecho ya 2 FIV pero han fallado. En la primera me quedé embarazada pero lo perdí al no subir la beta lo suficiente y en el segundo ni siquiera me quedé embarazada. Ahora voy por el tercer intento y nos aconsejan hacer cultivo largo para transferir en blasto. ¿Qué probabilidades tengo de embarazo? ¿Puede que no sobrevivan? Tengo miedo de que no haya transferencia porque tenemos ya solo 5 de los 12 que fecundaron y estamos en día 4…

    21/03/2016 a las 22:49
    Responder
  2. Hola Merche34,

    Es normal que estés preocupada por si se cancela la transferencia pero debes tener en cuenta que es posible que las dos veces anteriores los embriones no pudieran sobrevivir el paso a blastocisto y por eso no consiguieras el embarazo. Se puede ver comprometida la viabilidad embrionaria porque los embriones a partir del día 3 empiezan a funcionar con su ADN propio. Hasta día 3 los embriones funcionan gracias al ADN del óvulo (de la madre) por lo que no suele detenerse el desarrollo embrionario aún.

    Además, si se hace un cultivo hasta blasto puede reducirse la tasa de embarazo múltiple al poder asegurar con mayor seguridad que si se transfiere un único embrión y es de buena calidad se mantienen las tasas de éxito. También puede haber una mayor sincronización con el útero al haber más tiempo para prepararlo adecuadamente para la implantación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo que habla sobre si es mejor transferir en día 3 o en día 5.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/03/2016 a las 18:21
    Responder
Deja un comentario