Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Caso de bebé en coma nacido por gestación subrogada en Ucrania
9
0

Caso de bebé en coma nacido por gestación subrogada en Ucrania

  1. EvaRosa
    EvaRosa

    Buenos dias

    Esta mañana me han pasado la siguente noticia.

    http://www.economiadehoy.es/noticia/10852/lifestyle/nace-el-primer-bebe-espanol-en-coma-por-gestacion-subrogada.html

    ¿alguien me puede decir si esto es etico?

    Me parece muy fuerte que un bebe este en el filo de la muerte y ahora la agencia «Go4Baby» y la clinica «BIOTEXCOM» quieran rescidir el contrato de esta pareja.

    Esta es la noticia:

    Nace el primer bebé español en coma por gestación subrogada

    La clínica ucraniana pretende restringir el contrato y devolver a la pareja española 17.900 €.

    Por primera vez una pareja española que ha seguido el proceso de gestación subrogada o “vientres de alquiler” ha recibido su hijo en estado de coma. El niño, de nombre Marco, dio a luz por “vientre de alquiler” el pasado 28 de octubre en la clínica BioTexCom de Kiev (Ucrania) a través de la agencia española Go4baby de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por un mal control de la gestante según la información facilitada a la madre M.G., el bebé nació con infección intrauterina, por lo que ha sido trasladado a otro centro especializado en neurología.

    En Ucrania, según informa la propia agencia Go4baby en su web, “una vez se ha producido el nacimiento del bebé la madre subrogada pierde cualquier derecho sobre el mismo y no tiene la posibilidad de retractarse, y en consecuencia el estado del bebé es responsabilidad de los padres”. Ante la queja de la pareja española, la agencia Go4baby y la clínica BioTexCom intentan restringir el contrato, no hacerse cargo de la situación del bebé y devolver a la pareja 17.900 €.

    Se da la circunstancia de que hace apenas un mes la cadena de televisión francesa M6 Métropole Télévision en su programa “Zone interdite” (“Zona prohibida”) emitido el 4 de octubre, ya denunció las prácticas de esta clínica ucraniana BioTexCom.

    Eva

    09/11/2016 a las 13:34
    Responder
  2. Hola!
    Qué fuerte me parece esto! Y yo que creía que eran agencias de fiar! Parecen ser de las más populares en España/Ucrania…
    También he oído hablar de ilaya y por lo que tengo entendido hacen muchas pruebas a las suborgadas para ver si tienen problemas de salud y si es así las descartan enseguida y las controlan durante todo el embarazo!
    No sé si devuelven el dinero pero parece que se aseguran desde el principio para que no hayan casos así…
    No salgo del shock… BioTexCom parecian buena clínica

    11/11/2016 a las 12:50
    Responder
  3. Esta noticia para quien no lo sepa viene de SUBROGALIA y GESTACION SEGURA, que para quien no lo sepa, son dos empresas del mismo dueño.

    11/11/2016 a las 21:50
    Responder
  4. Una vez mas, frente a difamadores que aprovechan el «anonimato» de un foro, nos vemos obligados a desmentir un comentario. Subrogalia no tiene vinculación legal alguna con la empresa GESTACIÓN SEGURA, que pertenece a una clínica ucraniana. Asimismo no tenemos nada que ver con las informaciones aparecidas sobre la empresa GO4BABY, como se atreve a asegurar josemariaH. Lamentamos profundamente lo que le ha sucedido a esta familia, que escogió a GO4BABY y Biotex para realizar su proceso. Subrogalia cuenta aun con mas de 50 parejas en Biotex , y no por ello se puede deducir que Biotex sea de nuestra propiedad. a diferencia de otras agencias nunca hablaremos más de ninguna clínica o agencia. es lamentable que algunas personas, con demasiado tiempo libre, se dediquen a verter su bilis en un foro, con la única intención de desorientar.

    12/11/2016 a las 12:02
    Responder
  5. Lamento mucho del pequeño, es una pena de verdad. Francamente yo no se quien colabora con quien porque mi marido y yo fuimos directamente a biotexcom y gracias a Dios pasamos el programa bastante bien a nuestra madre subrogada y a nosotros hicieron todas las analíticas, incluso hicieron los examenes para evitar futuras enfermedades del bebé. No se, este caso es muy fuerte. Es difícil encontrar las palabras.

    14/11/2016 a las 9:24
    Responder
  6. Parece de que la gestante se puso mala inesperadamente. Muchas cosas se puede controlar en la vida pero hay unas que estan fuera del control humano.Y a veces nadie es culpable lo peor de todo esto es que sufre el pequeño claro y los padres.Animo y tranquilidad deseo a los padres.

    18/11/2016 a las 12:44
    Responder
  7. Buenas tardes , Somos los padres de Marco, el bebé que nació el 28 de octubre por gestación subrogada y, que hasta el día de hoy sigue en coma y en estado crítico.
    Queríamos, desde el dolor, dar las gracias a todas aquellas personas que nos apoyan y nos dan ánimos para soportar los embates de la vida, en este caso nada más duro que la desgracia que pueda sufrir un hijo. Ojalá pudiéramos dar nuestra vida por él y que fuera consciente de los momentos bellos que también nos ofrece la vida pero, lamentablemente, no está en nuestras manos, sino en manos de la medicina.
    Hemos leído varios comentarios en diferentes medios incluido este foro y, queríamos dejar claro que no hemos interpuesto ninguna denuncia y/o reclamación a Go4baby. La agencia lleva nuestro proceso (que todavía está en curso) y queremos hacer hincapié en la profesionalidad de la misma.
    Pedimos, por favor , que se contraste la información antes de ser publicada. Creemos que vuestra web tiene un número considerable de visitas y que debería reflejar datos reales.
    Reiteramos los agradecimientos a todos aquellos que nos mostráis vuestro apoyo.
    Saludos cordiales,

    23/11/2016 a las 17:37
    Responder
  8. Hola, a mí también me está pasando lo mismo en Ucrania.

    Pero no sé cómo denunciar porque en España con la misma agencia.

    Por favor, ¿cómo puedo proceder con esta gente que solo le importa el dinero y no la salud de tus bebés?

    06/07/2017 a las 13:00
    Responder
    • Hola, con qué agencia lo hiciste, merci12?

      11/07/2017 a las 12:55
      Responder
  9. Hola buenas merci que te paso un cordial saludo

    05/04/2018 a las 20:11
    Responder
Deja un comentario