Hola, les voy a contar mi caso a ver si puedes darme una solución mejor. He estado once meses intentando tener un hijo y en ese tiempo, casi un año, he tenido 5 abortos. La verdad es que ya no se qué hacer, he probado remedios caseros que me dijo una curandera de mi pueblo, he ido al psicólogo con mi marido para reducir el estrés, estamos llevando una vida sana (alimentación, deporte, optimismo…), estamos controlando los días fértiles para tener relaciones sexuales en esa temporada y así aumentar la probabilidad y estoy reposando los días siguientes. Aun con todo esto, no consigo que el embarazo vaya adelante.
¿Creen que no podré conseguir que el embarazo evolucione normal nunca? ¿Tendré que recurrir a un vientre de alquiler porque mi útero no acepta el desarrollo de un bebé?
20/10/2015 a las 20:27Hola Helena,
teniendo en cuenta que has tenido 5 abortos, podemos decir que la fecundación y posterior implantación del embrión si se produce y por tanto el problema está en el desarrollo del embarazo. Aunque el embrión consiga implantarse, existe algún punto en su desarrollo que no puede continuar evolucionando, se detiene y se pierde, dando lugar al aborto.
Este problema es conocido como aborto recurrente o de repetición. Puede ocurrir debido a alguna alteración genética en el óvulo, en el espermatozoide, en ambos o generada de nuevo en el embrión formado. También es posible que pueda haber algún problema de desarrollo endometrial en tu organismo, relacionada quizá con la liberación de progesterona por parte del ovario.
El aborto de repetición es una patología por la que algunas mujeres recurren a la gestación subrogada. Sin embargo, ésta debería ser la última opción. Otra alternativa posible es recurrir a la reproducción asistida. En primer lugar deberíais realizar pruebas de fertilidad para intentar determinar la causa de la infertilidad por la que se producen los abortos.
En caso de que la causa esté relacionada con alteraciones genéticas en el óvulo, el espermatozoide o ambos, el tratamiento de donación de óvulos o semen podría ser la solución para conseguir el embarazo evolutivo. En caso de no conseguir frenar el aborto con este tratamiento, la gestación subrogada podría empezar a plantearse, pero creo que es importante estudiar la causa y buscar otras soluciones reproductivas previamente.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
21/10/2015 a las 9:47
Temas relacionados