Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP denegada por no ser enfermedad genética
12
0

DGP denegada por no ser enfermedad genética

  1. pandnubi
    pandnubi

    Hola a tod@s, os cuento nuestro caso.
    Mi mujer padece un enfermedad cardíaca, llamada Qt largo (provoca muerte súbita). Hay un gen que puede ser causante (no al 100%) y es por eso que la famosa comisión ética nos lo ha denegado(2016). La comisión ética esgrime que no es el 100% seguro que sea ese el gen causante de la enfermedad.
    Para los que estén interesados en saber el tiempo de respuesta, decir que a nosotros en en Barcelona fueron unos 6 meses a través de la clínica ivi.
    Tras la negativa, decidimos arriesgarnos y tuvimos una preciosa hija que ya tiene casi 3 años. Tras hacerles estudios genéticos afortunadamente no tiene el gen y no padece enfermedad cardíaca alguna.
    Ahora que somos conscientes de lo afortunados que fuimos al tener una niña sana. No contemplamos volver a arriesgarnos.
    Nos gustaría tener más niños. ¿Alguien ha probado DGP fuera de España? ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

    07/09/2020 a las 12:48
    Responder
  2. Hola pandnubi,

    Por un lado, me alegro que lograras tu embarazo y que tu hija no padezca ningún problema cardíaco.

    Otra opción para tener un bebé sano sería recurrir a la ovodonación. En este caso se utilizará óvulos de una donante joven y sana, por lo que lo más probable es que se obtengan embriones de buena calidad y sanos genéticamente. Sin embargo, es cierto que esta opción reproductiva supone renunciar a la carga genética de la mujer.

    Puedes obtener más información sobre este tratamiento de reproducción asistida en el siguiente enlace: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/09/2020 a las 14:00
    Responder
  3. Hola pandnubi Me alegro que hayan tenido una niña sana , nosotos también tenemos que ir al comité nacional , y aún nos está tardando bastante , a día de hoy no sabemos nada , fuiste por lo privado o por lo público ??

    17/09/2020 a las 21:15
    Responder
  4. Hola a tod@s!! Felicidades por la niña Pandnubi. Me alegro de que la peque esté bien. Tengo una duda a ver si me la podéis aclarar porque por más que busco no encuentro la respuesta. Yo tengo una niña sana de 6 años. En 2019 tuve un bioquímico y en 2020 2 abortos diferidos por problemas cromosómicos. Todos ellos fueron embarazos de forma natural. Ahora me estoy planteando hacer FIV con DGP pero por lo que he leído se necesita autorización. Qué criterios siguen para aprobarlo? En todas las clínicas que he mirado por internet indica que hacen DGP pero no he visto que pongan que tienen que aprobarlo. Muchas gracias de antemano.

    11/01/2021 a las 12:36
    Responder
  5. Hola Valeria. Aquí encontrarás toda la información del comité que aprueba las dgp: https://cnrha.sanidad.gob.es/documentacion/comision/home.htm

    También te recomiendo que leas la ley de repro asistida: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292

    Siento decirte que es un proceso largo, a mi me lo acaban de aprobar. En tu caso por ser dgp de análisis cromosomas y no genética y habiendo tenido 2 abortos no sé si necesitas autorización

    11/01/2021 a las 16:16
    Responder
  6. Hola! Diría que en Ucrania. Leí un caso de 1 chica que fue ahí ha hacer dgp porque tb se la habían denegado

    11/01/2021 a las 20:41
    Responder
  7. Tengo el mismo problema que tu mujer, y están a punto de enviar mi caso a la comisión, y ahora que te leo se me acaba de venir el mundo encima.
    Cual ha sido la continuación desde esa segunda busqueda?

    09/06/2022 a las 0:47
    Responder
Deja un comentario