Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP – ¡Experiencia de embriones sanos a la primera!
14
0

DGP – ¡Experiencia de embriones sanos a la primera!

  1. lorenadante
    lorenadante

    ¡Feliz año 2021, estoy segura que este año será mucho mejor para la mayoría de nosotr@s!

    Os escribo para compartir por aquí mi experiencia positiva y que os sirva para daros muchos ánimos y dar algo de luz en este camino con tantas sombras que es la reproducción asistida. En julio de 2020 me enteré que tengo una alteración cromosómica autosómica dominante, con un 50% de posibilidades de heredarla (es un síndrome leve y muy raro, de hecho no tiene ni nombre) y que la recomendación genética para tener un segundo hijo (tengo ya uno de 3 años de manera natural) era hacer un DGP (y sólo se puede hacer mediante FIV/ICSI.
    Soy de Madrid (33 años y AMH de 3,34) y tras hacer un estudio (y mi tabla de excel) después de más de 10 clínicas privadas de reproducción asistida, me decidí (entre otras muchas cosas) por la única clínica que me aseguraba (y así ha sido) que en mi caso no era necesario pasar por el Comité digamos por que era un caso de «afectación desconocida», es decir, que no se vinculaba claramente mi alteración con alguna enfermedad concreta y definida (de hecho, no tengo problemas de salud).
    En noviembre empiezo estimulación, tengo 25 óvulos en total de los cuales recuperan 21 y finalmente, 19 son maduros. Fecundan 18 y 9 llegan a día 5 (blastocisto). De ellos y tras hacer el DGP, ¡nos confirman que tenemos 2 completamente sanos! Así que estamos muy contentos y enero será la transferencia (si todo va bien, claro está).

    ¡Mucho ánimo y a por nuestro sueño!

    21/01/2021 a las 9:20
    Responder
  2. Hola lorenadante,

    Muchas gracias por contar tu experiencia. Seguro que le sirve de gran ayuda a otras chicas que se encuentren en una situación similar a la tuya.
    ¡Mucha suerte en tu transferencia de embriones! Ojalá consigas el embarazo a la primera.

    Un saludo.

    21/01/2021 a las 12:13
    Responder
  3. Hola
    Buenas soy muy nueva en este foro y necesito si alguien puede aclararme cuando se reúne la comité para la prueba de DGP porfavor si me podéis ayudar y si conocéis algun grupo os lo agradecería muchas gracias

    25/01/2021 a las 3:17
    Responder
Deja un comentario