Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
DGP y trisomía del 21
15
0

DGP y trisomía del 21

  1. Ruben37dakitu
    Ruben37dakitu

    Comento mi caso. Me gustaría que me ayudáseis por favor. Mi pareja y yo decidimos ir a una clínica porque llevábamos dos abortos seguidos y decidieron hacernos fecundación in vitro con dgp (analizando todos los embriones y dejando solo los aptos cromosómicamente hablando). Se siguieron los pasos, quedaron 4 embriones a priori sanos y se le inyectó un embrión de esos 4 ok. Todo bien hasta que en la semana 13 nos dicen que tenemos que hacernos una analítica para descartar una trisomía 21(síndrome de down)por dar 3 en el pliegue nucal. Mi duda y mi pregunta es, ¿cómo es posible que me pidan hacerme esta prueba si me analizaron los embriones y solo quedaron los cromosómicamente perfectos? ¿Es posible ese fallo? Gracias a todos los que me ayudéis de corazón. Estamos hundidos

    15/01/2021 a las 0:28
    Responder
  2. Hola Ruben37dakitu,

    El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una técnica complementaria de reproducción asistida que, tal y como tú comentas, permite una mejor selección embrionaria y mayor posibilidad de embarazo al transferirse únicamente los embriones cromosómicamente sanos.

    Sin embargo, como en cualquier técnica, el DGP también tiene un pequeño margen de error. Esto significa que podríamos obtener resultados falsos positivos y falsos negativos.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    15/01/2021 a las 13:20
    Responder
  3. Buenas tarde me acaban de hacer una ecografía y el
    Pliegue nival fue de 1’9mm, 2’3mm y 2’10, tres medidas porque se movía y no podían cogerlo bien, estoy de 11 +3. Me gustaría porfa or vuestra opinión, si debería preocuparme. Ya Que me digo el ginecólogo que me hiciera un test no invasivo, mi edad 39 años.

    Gracias ☺️

    28/01/2022 a las 12:44
    Responder
Deja un comentario