Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Diarrea y progesterona
30
0

Diarrea y progesterona

  1. Gemma35
    Gemma35

    Buenas tardes,

    El día 28 me hicieron una punción de 3 ovocitos de los cuales el día 31 que fue la transferencia (ICSI), me transfirieron 1 de calidad B porque fue el que fecundó, me han mandado progeffik de 100 mg 2 cada 8 horas, (empecé el día 28 por la noche), a partir del día de la transferencia he tenido calambres en el útero, dolor de espalda y zona lumbar, mareos, mal sabor de boca, tirones en las ingles, mucho frío pero solo en manos y pies, dolor de pecho y desde el domingo aproximadamente he tenido diarrea, era ponerme la dosis de la noche (2 pastillas) y a las 2/3 horas dolor de tripa y directa al baño, me ha durado hasta el sábado, (1 semana aprox ya que no lo recuerdo bien), aunque solo me pasaba con la dosis de la noche, la dosis de la mañana y del mediodía bien, y desde el domingo 10 no tengo ningún síntoma y la beta la tengo el día 14 y el 15 me llamarán para darme el resultado pero tengo un poco de preocupación, es mi 2º ICSI y en la anterior tuve síntomas (fue +) hasta el día de la beta, ya se que cada embarazo es diferente pero aún así mis preguntas son las siguientes:

    1) ¿Puede la progesterona tener como efecto secundario la diarrea?

    2) ¿Puede que por haber tenido diarrea no haya implantado y por eso la segunda semana de betaespera no tengo ningún síntoma?

    3) ¿Puede que los síntomas no tengan nada que ver para que el embarazo se haya producido?

    Muchas gracias y espero puedan responderme.

    12/02/2019 a las 15:31
    Responder
  2. Buenos días, me hicieron la punción el 15 de febrero, el 18 de febrero me realizaron la transferencia de dos embriocitos. Desde ese día estoy poniendo 200mg de progeffik cada 8h vía vaginal. No he tenido ningún síntoma, solo dolor de cabeza hasta primeros de esta semana, que sería mi día 14 pos transferencia, que tengo dolor en los pezones y, desde hace dos días, sensación como de sofoco en la cara y sarpullido. ¿Creeis que es por la progesterona? No me toca hacerme la prueba hasta el lunes.

    08/03/2019 a las 9:03
    Responder
Deja un comentario