Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dilatación cervical previa a transferencia
16
0

Dilatación cervical previa a transferencia

  1. Olga18
    Olga18

    Hola. Mi caso es el siguiente: En diciembre empecé con los pinchazos y mi cuerpo reaccionó muy bien y mi marido y yo estábamos contentísimos. El día de la punción fue magnífica, aunque no me sacaron muchos óvulos «9», me dijeron que eran perfectos todos rellenos aunque luego solo quedaron 2 para la transferencia porque mi marido los tiene bastante vagos. El día de la transferencia fue el peor de todos, cuando ya estaba en el potro y la doctora vino a intentar meterme la gomita para poder poner los óvulos fecundados en su sitio se dio cuenta de un detalle: «MI ÚTERO TENÍA UNA PARED». Encima que yo soy puro nervio e iba drogada con el Valium me da esa gran noticia y por supuesto no hay transferencia.

    Tengo que hacerme una dilatación cervical. ¿Alguien sabe cómo va, si te duermen o como funciona? Gracias

    10/01/2019 a las 10:26
    Responder
  2. Hola Olga18,

    Por lo que comentas, parece que tienes un problema de estenosis cervical, es decir, la luz del cuello uterino es muy estrecha y no permite introducir el catéter para la transferencia embrionaria.

    Hay varios métodos para hacer una dilatación cervical en los que se utiliza anestesia general, así que no te preocupes porque no sentirás dolor. Además, gracias a esta estrategia se consigue aumentar la tasa de embarazo después de la FIV.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    15/01/2019 a las 15:34
    Responder
    • ¡Hola! Me gustaría saber cuanto tiempo tras la dilatación del cérvix hay que esperar para hacer una transfer con seguridad.
      Gracias

      07/10/2020 a las 22:35
      Responder
  3. Gracias Zaira. Espero que solo sea eso en nuestro camino y que pronto me hagan la Fiv. Y que sea. Positivo
    Siempre con ilusion

    15/01/2019 a las 22:01
    Responder
  4. Hola, yo he tenido este mismo problema el día de la transferencia tenía dos embriones para transferir, pero tenía el cuello del útero muy cerrado y no me pudieron hacer la transferencia, los embriones están congelados y yo tengo cita el 24 de agosto para ver cual va ser el siguiente paso.
    La verdad es que estoy bastante tensa por no saber cual será el siguiente paso.

    27/07/2020 a las 11:58
    Responder
    • Qué pasó al final? Yo ando en un caso parecido

      07/10/2020 a las 22:36
      Responder
Deja un comentario