Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Discreto hidrosalpinx en trompa izquierda permeable
9
0

Discreto hidrosalpinx en trompa izquierda permeable

  1. Nany2001
    Nany2001

    Hola, me gustaría obtener vuestra opinión. Después de hace varios ciclos con omifin (50 mg) tras los cuales no ovulé (nunca percibí el pico en los test), me subieron la dosis a 100 mg pero solo dos ciclos (y aunque si presenté los picos en los test de ovulación tampoco ocurrió el embarazo y por ecografía se confirmó la ovulación). Tras ello me han hecho una histerofalpingografía que dio como resultado que tengo un pequeño hidrosalpinx (no apreciable en ecografía), ambas trompas son permeables pasando el líquido. El médico me dijo que debía quitarme la trompa izquierda y que incluso quizás tuviera mal también la otra (no se como llegó a esa conclusión) y otro me dice que ella seguiría intentándolo 8 meses y sino ocurre nada, ya buscar un tratamiento de fertilidad. Mi pregunta es si es posible el embarazo natural o sería imposible con el hidrosalpinx aunque sea pequeño. Gracias.

    12/02/2019 a las 22:52
    Responder
  2. Hola Nany2001,

    Entiendo que estés confusa, ya que es difícil tomar una decisión como esta y más cuando tienes dos opiniones médicas diferentes. La verdad es que tienes que valorar muchas cosas.

    En principio, si ambas trompas son permeables, el embarazo natural sí podría ocurrir. No obstante, debes tener en cuenta que solo has conseguido ovular aumentando la dosis de Omifin, por lo que deberías seguir haciendo ciclos como estos de coito dirigido.

    Por otra parte, el inconveniente del hidrosalpinx es que el líquido pueda pasar al útero y afectar a los embriones. Por eso, se recomienda quitar las trompas con hidrosalpinx. Como tu caso es leve, no sé hasta que punto este líquido podría afectar a la implantación.

    Tal vez podrías intentar uno o dos ciclo más con el Omifin a ver si hay suerte, pero 8 meses podría ser demasiado y que el hidrosalpinx empeore. Si lo crees necesario, puedes incluso pedir una tercera opinión médica. Recuerda que la mayoría de clínicas de reproducción asistida ofrecen la primera visita gratuita.

    Si quieres que te enviemos información personalizada sobre las clínicas, puedes acceder al siguiente Informe de Fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/02/2019 a las 12:58
    Responder
  3. Buenos días.

    Necesito que alguien me ayude.

    Hace una semana me hice la prueba de la histerosalpingografía con contraste, y el resultado ha sido:

    » Mínima dilatación en la trompa derecha con relación a un hidrosálpinx comunicante»

    Estoy en proceso de Inseminación Artificial por clínica privada, mi gine me explicó que eso significa que ambas trompas son permeables, pero que la derecha tiene una inflamación con un líquido que es tóxico para los embriones.

    Su recomendación es extirparme la trompa y luego ya probar la IAD, aunque por otro lado me dice que no es Imposible quedarme embarazada sin operarme, solo que reduce las posibilidades.

    Tengo que tomar una decisión: me opero y me espero a continuar con el proceso de embarazo, o lo intento aún teniendo eso.

    07/09/2022 a las 7:40
    Responder
Deja un comentario