Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dolor de ovario tras cuarta IA
19
0

Dolor de ovario tras cuarta IA

  1. Meganmc
    Meganmc

    ¡Hola! Hace 2 días me sometí a mi cuarta inseminación. La doctora me dijo que estaba a gusto con el resultado de la estimulación, ya que tenía 2 folículos de 20mm en el ovario derecho.
    La cuestión es que hoy a la mañana me he despertado con un dolor muy fuerte en el ovario izquierdo. Me gustaría saber si los folículos están en el lado derecho y se supone que ovularé del derecho, por qué me duele el izquierdo.

    Además de esto… ¿hay alguien que haya conseguido embarazarse en la cuarta Inse?

    23/05/2020 a las 10:28
    Responder
  2. Hola Meganmc,

    Un efecto secundario bastante habitual de la IA es que la paciente tenga ligeras molestias o pequeños síntomas como cólicos o dolor abdominal después de la inseminación artificial. No te preocupes.

    En cualquier caso, si estas molestias se vuelven demasiado intensas, mi recomendación es que consultes con tu médico para salir de dudas y quedarte más tranquila.

    Por otro lado, la probabilidad de éxito de la IA aumenta con el número de intentos hasta llegar a 4 IA. A partir de aquí, no hay estudios que confirmen una mayor tasa de éxito. La tasa acumulada de embarazo en 4 ciclos de IA es de 50-60% con semen de la pareja y de 60-70% con semen de donante.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/05/2020 a las 9:51
    Responder
Deja un comentario