Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de gametos y gestación subrogada
19
0

Donación de gametos y gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">MontseMasVi</span>
    MontseMasVi

    Mi problema no es solo que no tenga útero sino también que no tengo óvulos pero mi marido si que tiene espermatozoides y de buena calidad porque ya se hizo pruebas hace más o menos un par de años, antes de que yo tuviera mi problema, que estábamos intentando tener un hijo, pero finalmente tuvieron que extirparme todo el aparato reproductor porque el cáncer se había desarrollado y era peligroso.

    Bueno, ahora mi duda es que, se que la donación de óvulos se puede hacer en un tratamiento de reproducción y que, aunque aquí en España no, en Estados Unidos sí se puede hacer también. Pero, ¿ es posible mezclar ambas técnicas? Es decir, podríamos hacer los embriones con semen de mi marido y óvulos de una donante y luego que la gestante diera a luz y luego los padres fuéramos mi marido y yo? ¿O en un caso así la gestante tiene que ser también la que aporte los óvulos?

    Gracias por su tiempo.

    21/06/2015 a las 15:47
    Responder
  2. Hola Montse,

    la gestación subrogada acepta cualquier modalidad que se pueda llevar a cabo en una fecundación in vitro, es decir, se puede realizar una fecundación in vitro con gametos propios o gametos donados. El único punto que varía es la transferencia que en vez de realizar en el útero de la futura madre, o sea, tu en este caso, se transferirían los embriones al útero de la gestante, la cual, tras lo 9 meses de embarazo, entregaría el bebé a la madre, independientemente de si los gametos, tanto óvulos como espermatozoides, son de los futuros padres o donados.

    Existen países en los que se exige que los gametos sean de los futuros padres, por ejemplo en Ucrania, el semen ha de necesariamente ser del padre y los óvulos puede ser de la madre o donados, pero preferiblemente de la madre,

    En cuanto a que la donante y la gestante sean la misma persona, te informo que existen dos tipos de gestación subrogada la completa, en la que la gestante no aporta material biológico, es decir, los óvulos han de ser de la futura madre o de una tercera persona que actúa como donante, o la gestación subrogada parcial, en la que la gestante, además del útero, dona los óvulos, ya sea para fecundación in vitro o para inseminación artificial.

    No obstante, la gestación parcial se intenta evitar para impedir o disminuir el vínculo creado entre la madre y el feto durante el embarazo.

    Te adjunto información sobre la donación de gametos y gestación subrogada.

    Un saludo.

    23/06/2015 a las 15:54
    Responder
  3. Entonces, si quiero hacer el vientre de alquiler en Ucrania, no podría si no tengo óvulos? Mi marido es ucraniano pero vivimos aquí en España y bueno, llevamos un tiempo intentando tener hijos y no lo conseguimos así que hace unos meses empezamos a hacer pruebas y vieron que mi marido es azoospermico.

    Por otra parte, a raíz de las pruebas me detectaron a mi una malformación en el útero por la que me dijeron que aun con semen de donante sería muy complicado tener un hijo e incluso que podría resultar peligroso para mi cuerpo y poner en riesgo mi vida así que, entre el problema de mi marido y el mio pues bueno, pensamos que la mejor opción es la gestación subrogada y como sabemos que en Ucrania es legal nos gustaría hacerlo allí pero claro, si es requisito que mi marido aporte el semen pues creo que no podremos. Mis óvulos si podríamos ya que me dijeron que la reserva es buena.

    23/08/2015 a las 13:45
    Responder
    • Hola Lore,
      efectivamente, la gestación subrogada en Ucrania es legal pero bajo ciertos requisitos. Es necesario aportar información médica que acredite la incapacidad de la mujer para quedar embarazada, además se exige que los padres de intención sean una pareja heterosexual casada y que al menos el marido aporte su material biológico, siendo preferiblemente ambos los que aporten sus gametos.

      Por esta última razón, Ucrania no es un destino apto para vosotros puesto que tu marido no puede ser el que aporte el semen.

      Para poder ser padres por gestación subrogada deberéis recurrir a otro destino. Aquí podéis leer los diferentes destinos de gestación subrogada.

      Espero que te sea de utilidad y que pronto consigáis vuestro sueño de la paternidad. Saludos!

      https://babygest.com/es/ucrania/

      25/08/2015 a las 13:51
      Responder
Deja un comentario