Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
donacion de gametos y maternidad subrogada
12
0

donacion de gametos y maternidad subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Katy</span>
    Katy

    Hola, tenemos una pregunta. Hemos estado haciéndonos pruebas y después de varios años nos han determinado que ni mi útero ni mis óvulos son adecuados para tener hijos. Lo del útero ya lo sabía, porque hace unos años tuve una patología por la que tuvieron que extirpármelo pero nuestra idea era recurrir a la maternidad subrogada con mis óvulos y el esperma de mi marido pero ahora al enterarnos que mi reserva ovárica es muy muy baja nos ha surgido la duda de si se puede mezclar la donación de óvulos y la maternidad subrogada y si en estos casos se cogen los óvulos de la propia mujer gestante o cómo se hace el proceso. Gracias

    20/02/2015 a las 15:47
    Responder
  2. Hola Katy,
    el proceso de maternidad subrogada es un proceso de fecundación in vitro común solo que la transferencia se hace una mujer diferente a la que los va a criar o la que va a tener derechos sobre el niño, pero el proceso reproductivo en sí es igual que una FIV convencional, por lo que acepta que gametos sean de la pareja, tanto óvulos como espermatozoides, o donados por cualquier problema con los propios. Normalmente se intenta evitar que la madre gestante aporte material genético para disminuir el vínculo entre el bebé y la madre gestante.
    Espero haber solucionado vuestro problema
    Un saludo

    20/02/2015 a las 15:57
    Responder
  3. Dices que normalmente se intenta evitar pero, ¿se podría hacer o eso quiere decir que está prohibido? Lo pregunto porque en mi caso di tengo que recurrir a óvulos de donante por no poder usar los míos, esto es hipotético porque no lo se con certeza, preferiría que la misma gestante fuera la que de los óvulos y así pues mira, la conozco tengo certeza de que es una persona adecuada y además puedo elegirla yo.

    06/07/2015 a las 13:57
    Responder
    • Hola Amapola78,

      la gestación subrogada es un proceso de reproducción asistida que varía enormemente entre unos y otros países ya que cada uno muestra unos requisitos o peculiaridades en su realización y su legislación.

      Por esta razón, existen países que exigen que la gestante no sea la donante y otros en los que no se hace referencia a este aspecto por lo que sí se permite aunque como ya comenté no es algo que se recomiende.

      En cuanto a la elección de la donante, en caso de no ser la gestante, existen también variación entre destinos de gestación subrogada, ya que hay países como por ejemplo Estados Unidos que permiten elegir por catálogo a la donante de óvulos así como a la gestante y otros en los que la donación de gametos es anónima y corre a cargo de la clínica de fertilidad.

      Espero haber resuelto tu consulta y perdona por el retraso en la respuesta.

      Un saludo.

      19/08/2015 a las 14:02
      Responder
Deja un comentario