Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de óvulos y gestación subrogada: mi solución para ser madre
16
0

Donación de óvulos y gestación subrogada: mi solución para ser madre

  1. <span  class="bbp-author-name">Elvira0</span>
    Elvira0

    Hola, mira os expongo mi situación haber si podéis aclarar mi duda.

    Hace ya un tiempo tuve un cáncer de ovario. Tuvieron que extirparmelo pero como era joven y estaba en edad reproductiva el médico me dijo que era recomendable sacar óvulos antes de la extirpación para que si superaba el cáncer pudiera luego ser madre por reproducción asistida.

    En ese momento yo estaba muy asustada y la verdad que no pensaba en ser madre ni nada similar y lo único que pensaba era en no morir. Pero aun así, hice caso al médico y se congelaron los óvulos antes de la operación.

    Superé el cáncer y luego intenté tener hijos con los óvulos que estaban congelados pero de los pocos que pudieron extraer, solo tres sobrevivieron a la congelación y de estos, después de fecundarlos con el semen de mi marido, solo uno fue viable. Me lo transfirieron y no implantó. Así que mi única solución era la donación.

    Tras la noticia de que el único embrión viable no implantara, decidimos mi marido y yo descansar un poco, pensar bien lo de la donación y superar el chasco poco a poco y con ayuda psicológica. Durante ese tiempo, volvieron a diagnosticarme cáncer. Estaba muy poco extendido y solo afectaba al útero. El médico me dijo que podíamos intentar tratamiento médico para evitar la extirpación pero que la solución más radical quizá seria la mejor, así que eso hicimos.

    Ahora, sin óvulos ni útero mi única solución es la gestación subrogada. Nunca me la hubiera planteado de no ser por la terapia psicológica que recibimos. Allí comprendí que ser madre es lo que tu quieras que sea. En mi caso, criar a un bebé y hacerme responsable de él, de su cariño, de su educación, de todo en su vida y sobretodo ser la responsable de su nacimiento, es decir, que haya nacido porque yo he querido.

    Ahora estamos iniciando el proceso de gestación subrogada y la verdad que estamos muy felices y esperamos con ansias la llegada de nuestro bebé. La gestante está de 4 meses y ya nos ha mandado dos ecografias.

    Solo quería contar mi historia para demostrar que si quieres algo, si deseas algo, solo hay que luchar por ello y todo al final llega.

    03/10/2015 a las 11:04
    Responder
  2. Hola Elvira,

    la verdad es que es una verdadera historia de superación y valentía. Debes haber pasado mucho: miedo, esperanza, tristeza, alegria … Muchas emociones buenas y malas, pero lo importante de todo y con lo que te tienes que quedar ahora es que finalmente vas a conseguir tu sueño: ser madre.

    Todo esto que has pasado te ha enseñado a valorar la vida y apreciar lo verdaderamente importante y estoy segura que así se lo trasmitirás a tu bebé.

    La donación de óvulos y la gestación subrogada han sido tu solución para alcanzar tu sueño y es cierto que no es fácil asumir la necesidad de estas técnicas. Espero que con esta historia sirva de ayuda a muchas mujeres que pasan por historias similares a la tuya, esperamos que también con final feliz.

    Que todo os vaya bien y que seáis muy felices con la llegada de vuestro bebé.

    Gracias por compartir tu historia.

    Saludos.

    05/10/2015 a las 10:25
    Responder
  3. Entonces, quiere decir que es posible realizar la donación de óvulos y la gestación subrogada?

    Yo nací sin aparato reproductivo, por tanto no tengo útero ni tampoco ovarios y la verdad pensaba que mi solución era la adopción pero llevo años intentándolo y casi siempre nos descartan por los antecedentes de mi marido que tuvo una infancia un poco delictiva pero ahora es una nueva persona y llevamos años con la idea de la paternidad.

    Si la donación de óvulos se permite también en gestación subrogada, ¿creen que podría ser una solución para mí? Yo es que pensaba que solo se podía hacer la gestación subrogada siempre y cuando los padres aportaran los óvulos y los espermatozoides.

    05/10/2015 a las 12:32
    Responder
    • Buenas tardes,

      sí, en mujeres que no tienen útero ni tampoco pueden aportar sus propios óvulos, puede emplearse la donación de óvulos para crear los embriones que posteriormente serán transferidos a la gestante a la espera de que se produzca el embarazo.

      Sin embargo, aunque técnicamente es posible puesto que no importa de donde procedan los óvulos y los espermatozoides, legalmente el tema es algo más complicado.

      Existen países en los que es necesario que los futuros padres aporten los gametos, es decir, óvulos y espermatozoides. Otros lugares en los que se exige que al menos uno de los padres sea el que aporte su material genético con independencia del otro progenitor. Y por últimos destinos de gestación subrogada donde pueden intervenir diferentes personas, es decir, donante de óvulos, donante de semen, gestante y los futuros padres.

      En el enlace puede leer la información detallada sobre cada uno de los destinos que permiten la gestación subrogada. Con esta información podrás determinar cuál es el país que más se adapta a sus necesidades en función de tu situación y poder así alcanzar tu deseo de ser madre.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      05/10/2015 a las 16:38
      Responder
  4. Hola estoy empezando el tratamiento para donar óvulos. Me bajo la menstruación el primer día y comenzó tomando las pastillas el segundo día se me corto podran extraerme ovulos

    08/04/2018 a las 10:04
    Responder
Deja un comentario