Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Donación de óvulos y semen en Ucrania
10
0

Donación de óvulos y semen en Ucrania

  1. <span  class="bbp-author-name">Eva Hirun</span>
    Eva Hirun

    Hola, mi marido y yo tenemos un problema. Él es estéril de siempre, de toda la vida, nació ya sin producir espermatozoides por lo que si queremos tener un hijo necesitamos sí o sí la donación de semen. En cuanto a mí, hace aproximadamente seis años me detectaron una enfermedad poco común que me impide quedarme embarazada, por una parte porque el tratamiento que recibo me ha secado los ovarios por completo y otra porque el embarazo es incompatible con la medicación que recibo y si me dijo la medicación la enfermedad podría llegar a causarme graves consecuencias para mi salud a nivel cerebral.

    El caso es que por mi enfermedad, no me dan el APTO para la adopción y entonces solo nos queda la gestación subrogada para poder ser padres. En una asociación de ayuda en temas reproductivos y familiares conocimos a una mujer que tuvo a su hijo por gestación subrogada en Ucrania pero claro ella pudo utilizar sus óvulos y el semen de su marido pero claro en nuestro caso necesitaríamos la donación tanto de una como otra células.

    ¿Es posible?

    10/01/2016 a las 14:17
    Responder
  2. Buenas tardes Eva,

    para poder recurrir a Ucrania y someterse a un proceso de gestación subrogada allí que permita alcanzar la paternidad es necesario que al menos el padre y a poder ser ambos padres aporten el material genético.

    Por tanto, en vuestro caso, Ucrania no es el destino idóneo. A continuación os adjunto un artículo en el que podéis leer con detalle las peculiaridades de la gestación subrogada en Ucrania.

    Además, os dejo un listado con los diferentes paises que permiten la gestación subrogada. Ahí podréis encontrar información de cada uno de los diferentes destinos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 16:30
    Responder
  3. Me queda claro que el semen tiene que ser de mi marido pero ¿dejan en Ucrania que la gestante aporte también los óvulos? ¿Y si mi hermana se ofrece a donarme sus óvulos se lo permiten?

    04/05/2016 a las 14:47
    Responder
    • Hola Mireneta,

      los procesos de gestación subrogada en Ucrania generalmente son gestacionales o completos, lo cual quiere decir que la gestante no puede ser además la que aporte la dotación genética del embrión que va a gestar. El objetivo de esta modalidad de subrogación es reducir la implicación de la gestante, evitando así futuras complicaciones.

      En cuanto a la identidad de la donante de óvulos, ésta puede ser una mujer que voluntariamente y de forma anónima decide donar sus óvulos, una mujer que se va a someter a un tratamiento de FIV y que decide de forma anónima donar parte de los óvulos de su tratamiento o por el contrario un familiar de los futuros padres. Por tanto tu hermana podría ser la que ceda sus óvulos para tu proceso de gestación subrogada.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      04/05/2016 a las 17:52
      Responder
  4. He entendido bien. Que su hermana puede ser la donante pero no la madre gestante ¿no? Osea, ¿yo podría venir a Ucrania con mi donante de óvulos?

    18/05/2016 a las 12:46
    Responder
    • Hola Milena,

      Efectivamente, podrías llevar a Ucrania a una mujer familiar tuyo para que done sus óvulos para tu proceso de gestación subrogada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debe superar las mismas pruebas médicas y psicológicas que cualquier otra donante. Esto supone que no hay una seguridad completa de que pueda ser la donante.

      Lo que no puede ocurrir en ningún caso es que la mujer que lleva el embarazo, la gestante, sea a su vez la madre biológica del niño (la que aporte los óvulos).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/05/2016 a las 17:48
      Responder
  5. Muchas gracia. Así lo tengo más aclarado. O sea es mejor escoger la donte de la base de la clínica a la cuál acudes, al menos eso sale más barato.

    30/05/2016 a las 8:59
    Responder
Deja un comentario