Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Dónde se colocan los embriones en el útero?
10
0

¿Dónde se colocan los embriones en el útero?

  1. <span  class="bbp-author-name">Zamora</span>
    Zamora

    Hola. Cuando te hacen una transferencia de embriones, ¿cómo los ponen en el útero? Es decir, sé que los meten con un catéter, pero… ¿donde caigan, cayeron? ¿O los pegan a la pared? Por claro si los sueltas así sin más, ¿no se caerán?

    27/11/2015 a las 9:53
    Responder
  2. Hola Zamora:

    Para realizar una transferencia de embriones se introduce el catéter a través del cuello del útero, de forma que la punta queda situada a unos 15 milímetros del fondo. Para controlarlo, la transferencia se hace guiada por ecografía abdominal. De esta forma, al empujar suavemente los embriones con la jeringa, podrán adherirse con facilidad al endometrio.

    Las mejores tasas de implantación en una fecundación in vitro se obtienen dejando el catéter a cierta distancia del fondo, pues hay estudios que demuestran que si se tocan las paredes de la matriz, podrían generarse contracciones que favorezcan la expulsión de los embriones o el embarazo ectópico. Si el embrión no resulta evolutivo, simplemente se elimina, pero puedes hacer vida normal que no se va a salir tan fácilmente.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la transferencia:
    Transferencia de embriones

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    27/11/2015 a las 10:03
    Responder
  3. Buen día. Me han hecho una transferencia de embriones, me han dicho que hasta dentro de varias semanas no se puede ver en la eco si va todo bien y estoy embarazada. La cosa es que yo he visto como me hacían la transfer y se iluminaba el puntito en la pantalla. Me ha dicho que ahí estaba el embrión. Si lo han colocado ahí y se ha visto, ¿no se puede seguir controlando aunque aún sea un puntito chiquitito?

    17/12/2015 a las 15:56
    Responder
    • Hola Paola:

      Lo que ves en la ecografía en el momento de la transferencia embrionaria es la gota de medio que contiene el embrión. En este momento el embrión todavía es microscópico y no puede verse a simple vista en una ecografía. Al poco de depositar la gota en la cavidad uterina, el medio se disuelve y el embrión comienza el proceso de implantación, por lo que ya no será posible visualizar ese punto brillante.

      Hasta que no pasen al menos dos semanas de la fecundación no podrás hacer el test de embarazo para salir de dudas y, hasta al menos las 5-6 semanas de gestación, no podrá confirmarse por ecografía si el tratamiento ha sido un éxito.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      17/12/2015 a las 16:01
      Responder
Deja un comentario