Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dudas sobre el seminograma, ¿es verdad que está todo normal?
8
0

Dudas sobre el seminograma, ¿es verdad que está todo normal?

  1. Maria79
    Maria79

    ¡Hola chicas! Llevamos desde febrero buscando el embarazo, y nada… Mis ciclos son súper irregulares, y mi ginecóloga nos ha pedido un seminograma antes de tomar ninguna decisión. Dejo los resultados a ver si me podéis echar un cable. Porque claro, yo veo los porcentajes y lo veo todo muy al límite… según la OMS estamos dentro de lo «normal»…. pero no sé yo…

    ¡¡¡Gracias!!!

    Volumen: 2.70 > 1.50 mL
    pH: 8 > 7.2
    Color: Normal.
    Aspecto: Viscosidad normal y licuación total.

    RECUENTO
    Concentración espermática: 32.00 > 12 10×6 /mL
    Num. espermatozoides/eyaculación: 86.40 > 33 10×6
    a) Rápidos y progresivos: 21 % > 25%
    b) Lentos y progresivos: 19%
    c) No progresivos móviles: 14%
    d) Formas inmóviles: 46 % < 50% a) + b) + c) Total formas móviles: 54% > 50%

    Observaciones:
    Examen microscópico: sin hallazgos significativos.

    20/11/2016 a las 17:12
    Responder
  2. Hola Maria79,

    La OMS establece que debe haber al menos 15 millones de espermatozoides/ml o 39 millones de espermatozoides en el eyaculado, un 32% de espermatozoides con movilidad progresiva o un 40% móviles y un 4% de espermatozoides con forma normal.

    Tu pareja no presenta ningún problema ni de concentración ni de movilidad. La movilidad progresiva es del 40% (a+b). Faltaría ver la forma de los espermatozoides (morfología) para una valoración total del semen.

    Si tus pruebas de fertilidad indicaran una alteración hormonal, que sería lo habitual si tienes ciclos irregulares, pero ninguna otra alteración, entonces sería posible el embarazo natural utilizando solo medicación para regular tus ciclos.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace para saber más sobre los resultados del seminograma: Cómo interpretar los resultados del seminograma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/11/2016 a las 9:48
    Responder
Deja un comentario