Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dudas sobre mi fertilidad
26
0

Dudas sobre mi fertilidad

  1. Libertad
    Libertad

    Hola a todo el equipo:

    Llevo un tiempo leyendo mucho sobre el tema. Estoy valorando la posibilidad de ser madre de nuevo, pero tengo miedo por mi edad, 42 largos. Tengo una hija de 11 años, me quedé a la 1ª de forma natural, reglas siempre de 27-29 días, sin molestias, ahora son algo más cortas 23-27 días, fase folicular por tanto más corta, pero la fase lútea me dura 13-14 días, pico de LH correcto durante unas 24-36 horas, comprobado con test caseros, AMH de 0,7 ng y folículos antrales 6 OD y 4 OI (el recuento se hizo en el día 9 del ciclo, no sé si es igual de fiable que al principio), de resto bien, siempre he llevado vida sana y no tengo problemas de salud, sólo tensión arterial baja. Lógicamente me recomiendan FIV, con ICSI y DGP, pero el tratamiento es muy costoso y había pensado en intentar 2-3 IAD y luego valorar la situación de nuevo.

    ¿Cómo lo ven?

    Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

    30/04/2016 a las 13:31
    Responder
  2. Hola Libertad,

    el recuento de folículos antrales así como el valor de la hormona antimulleriana no evidencian una reserva ovárica baja, tal y como correspondería con tu edad. Por tanto, en principio y únicamente atendiendo a los datos que me indicas (seria necesario tener en cuenta otros factores) no veo necesidad de ir directamente a la FIV, por lo que no veo grandes inconvenientes en intentar primero una inseminación artificial.

    El principal problema y por el que imagino te habrán recomendado la FIV con DGP es porque a partir de aproximadamente los 40 años existe un aumento importante de la probabilidad de alteraciones cromosómicas, es decir, una mayor probabilidad de que el feto presente alteraciones genéticas como por ejemplo el síndrome de Down. No obstante, como indico esto es probabilidad por lo que no necesariamente tiene que ocurrir. Además, hoy en día hay numerosas pruebas durante la gestación que ayudan a evitar estas patologías.

    En cualquier caso, recomendaría realizar un análisis en día 2-3 de ciclo para un mayor estudio de la fertilidad y poder así determinar con mayor precisión la probabilidad de embarazo sano realizando un inseminación artificial.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo,

    02/05/2016 a las 8:17
    Responder
Deja un comentario