Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ecografía de 5 semanas y no se observa saco gestacional
5
0

Ecografía de 5 semanas y no se observa saco gestacional

  1. guipin
    guipin

    Buenos días. Hoy estoy justo de 5 semanas y al ir al ginecólogo me ha hecho la eco, se observa endometrio decidualizado de 30 mm pero no se ve saco ni embrión. ¿Debo preocuparme o es muy pronto para que se vea nada?

    Gracias y saludos

    03/10/2018 a las 12:44
    Responder
  2. Hola guipin,

    En la quinta semana de embarazo es normal que no se observe el embrión, ya que aún es muy pequeño. No obstante, sí que debería verse el saco gestacional.

    Mi recomendación es que repitas la ecografía dentro de una semana a ver si se puede ver algo más.

    Para más información, puedes acceder al siguiente artículo: Semana 5 de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/10/2018 a las 16:14
    Responder
    • Buenos días. Estoy embarazada de 5+2 y como os pregunté ayer no se ve saco todavía en la eco, me hicieron eco y beta y la beta ha subido en 6 días de 115 a 670, no ha llegado a duplicar cada 48 horas, pero el ginecólogo me ha dicho que si no es superior a 1000 no puede ver el saco.

      Sospechan de ectópico pero no hay nada seguro. Con esa subida de beta, es todavía viable que pueda ser un embarazo evolutivo o me temo ya lo peor? También he de decir que no he manchado absolutamente nada y que aparte de leves pinchazos en los ovarios no tengo ningún síntoma de ectópico.

      Gracias y saludos

      05/10/2018 a las 10:20
      Responder
    • Hola guipin,

      Siento no poder ayudarte, pero es que con estos datos no hay nada seguro. El valor de la beta-hCG sí que es un poco bajo, por lo que hay sospecha de embarazo ectópico.

      Sólo queda esperar y ver como evoluciona.

      Te envío muchos ánimos.

      Un saludo

      05/10/2018 a las 10:42
      Responder
  3. Buenas noches. El viernes 26 me hicieron una ecografía transvaginal. A ese dia tenía 6 semanas según última fecha de menstruación. En la eco sale que estoy de 5 semanas y 5 dias se observa saco gestacional de 15mm y saco vitelino de 3mm pero no se observa embrión. Ya tuve un embarazo anembrionado en junio de 2018. Me da miedo que se repita. Tengo que esperar 10 dias más para repetir la eco. Será que se podrá ver embrión o ya no me hago ilusiones.

    28/06/2020 a las 6:16
    Responder
  4. El 7 de agosto transferencia.
    19 agosto beta de 35
    21 agosto 70;24, agosto 142
    27 agosto 253.
    31 agosto 580
    2 septiembre 1050
    Hoy 4 de septiembre ecografía y no se ve nada, no me dan muchas esperanzas.
    Que opináis

    04/09/2020 a las 10:41
    Responder
  5. Buenas tardes,
    Nos hicimos nuestra primera FIV con ovulos propios el día 28 de Agosto y justo esta mañana nos han dado el resultado de la beta. Es de 795,70. Nos han dicho que está embarazada es un buen resultado? O es bajo? Muchas gracias!

    09/09/2020 a las 16:40
    Responder
  6. Buenas día, me hice la 1ra fiv mi transferencia fue el 22 de enero y el día 2 de enero mi beta salió 59.5 el día de hoy 15 de febrero tengo 5 sdg me hicieron un Ultrasonido transvsginal y me dijo la dr que el Endometrio esta muy bien indicaba embarazo pero no sé veía saco gestaciónal que estaba muy pequeño para verse me repitió la beta mañana me dan el resultado tengo esperanzas de que todo esté bien o puede ser un ectopico?

    16/02/2021 a las 2:25
    Responder
  7. Buenas me hice una ecografia vaginal con 5 semanas y no se veia saco gestacional, el resultado en sangre beta era de 500, por lo que decidieron repetirme los análisis después de 2 días el resultado fue 1200.
    Pero estoy preocupada, no me han vuelto a dar cita hasta la semana 8.
    ¿Es normal los valores beta y que no se vea el saco gestacional a las 5s?
    Gracias

    18/08/2022 a las 10:54
    Responder
    • Hola Dama89,

      En principio no debes preocuparte. Cuando los niveles de beta hCG aumentan cada dos días aproximadamente es indicativo de que el embarazo va evolucionando correctamente.

      Lo habitual es que el saco gestacional se observe en la semana 6-7 de embarazo, aunque a veces hay que esperar un poco más de tiempo porque el feto crece más lentamente.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      31/08/2022 a las 9:26
      Responder
  8. Hola buenas noches,

    El día de ayer fui a cita con el gine y al realizar la ecografía no sé percibía ningún saco gestacional, la fecha de mi última regla fue el 6 de sept, por lo que tendría ya 5 semanas, me realicé estudios de cuantificación de GCH y tengo 2984 mUI/mL. ¿Me podrían decir qué significa, o si todo se encuentra bien?

    19/10/2022 a las 5:05
    Responder
    • Hola CristyT,

      Normalmente, hay que esperar a la semana 6-7 de gestación para observar el saco gestacional e incluso escuchar el latido cardíaco. Esto confirmaría el embarazo.

      Mi recomendación es que pasados unas semanas, vuelvas a consulta y repitas la ecografía para saber si es posible observar el saco gestacional.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      19/10/2022 a las 13:00
      Responder
    • Buenas tardes después de haberme realizado el estudio de cuantificación de GCH, a los dos días me realice otro más y este salió casi con el triple de mUI/mL y el día de hoy fui cita con el gine y ya se logró ver el saco gestacional, pero aún no se logra ver nada dentro, quiero pensar que es una buena señal de que todo está bien ya que ahora existe un saco gestacional que antes no había.

      28/10/2022 a las 2:06
      Responder
  9. Hola buenas noches,

    El día de ayer fui a cita con el gine y al realizar la.ecografia no sé percibía ningún saco gestacional, la fecha de mi última regla fue el 6 de sept por lo que tendría ya 5 semanas, me realice estudios de cuantificación de GCH y tengo 2984 mUI/mL, me podrían decir que significa, o si todo se encuentra bien?

    19/10/2022 a las 16:28
    Responder
Deja un comentario