Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Efectos secundarios de la estimulación ovárica y aumento de peso
26
Menú

Efectos secundarios de la estimulación ovárica y aumento de peso

    • <span  class="bbp-author-name">Mosacari</span>
      Mosacari

      Buenas.

      Dentro de nada voy a empezar la estimulación hormonal y he estado leyendo sobre los efectos secundarios que provoca y me preocupa el aumento de peso. ¿Se engorda con esta medicación?

      Gracias.

      23/11/2015 a las 17:22
      Responder
    • Hola Mosacari:

      Entre los efectos secundarios de la medicación hormonal empleada en la estimulación ovárica, puedes encontrar hinchazón abdominal, molestias en los ovarios, en los senos, malestar o mareos. Puedes sentir un poco hinchada la tripa pero es un efecto pasajero, ya que la estimulación hormonal no provoca aumento de peso. Los síntomas bajan a partir de la punción ovárica.

      Solamente en casos muy puntuales, donde se produce una hiperestimulación ovárica, los síntomas pueden agravarse y producir retención de líquidos o aumento de peso. Pero esto ocurre en una minoría de las ocasiones gracias a la multitud de controles que se realizan durante el tratamiento.

      En el siguiente artículo tienes más información sobre la estimulación hormonal, espero que sea de tu interés:
      Estimulación ovárica

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      23/11/2015 a las 17:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.