Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Elegir a la gestante
28
0

Elegir a la gestante

  1. <span  class="bbp-author-name">Lolilola</span>
    Lolilola

    Queremos empezar un tratamiento de gestación subrogada y bueno, lo vamos a hacer en Estados Unidos porque por lo que hemos leído en toda la información que hemos encontrado es el sitio donde más años lleva haciéndose y donde menos problemas han habido. Lo que no hemos encontrado es quién y cómo se elige a la gestante. ¿Nosotros? ¿La clínica? ¿Los abogados?

    Si pudieran informarnos sobre este aspecto se lo agradeceríamos mucho. Un abrazo

    20/06/2015 a las 4:06
    Responder
  2. Hola Lolilola,

    en la mayoría de centros estadounidenses que realizan la gestación subrogada ofrecen a los futuros padres un catálogo de candidatas a gestante en el que pueden ver no solo fotografías de la mujer sino también información detallada como historial médico, raza, religión, rasgos de personalidad, estudios, origen…

    En base a este catálogo y a los requerimientos o necesidades de los padres de intención, son éstos los que realizaran la elección. Una vez elegida la gestante, ésta debe también aceptar o dar su conformidad.

    Algunos requisitos que comparten todas las candidatas son la edad, comprendida entre los 20 y los 35, y que ya son madres, es decir, ya han tenido un embarazo anterior y por tanto saben a lo que se enfrentan.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    23/06/2015 a las 16:18
    Responder
  3. Hola,
    la semana que viene mi marido y yo viajamos a Estados Unidos para continuar con los primeros pasos del proceso de gestación subrogada y bueno, será el momento de la elección de la gestante. Nos comentan que tendremos un catálogo con sus fotos e información.

    Estamos un poco nerviosos así que, alguien que ya haya pasado por esto, ¿algún consejo?

    Besitos!

    24/08/2015 a las 10:50
    Responder
    • Hola Ignacio,

      lo importante en este sentido es elegir a alguien que os de confianza, que os trasmita lo que necesitáis para confiar en ella. Es una decisión complicada, ya que va a ser la mujer que geste a vuestro o vuestros bebés y es totalmente comprensible que estéis nerviosos y que queráis tomar la decisión correcta.

      Además de tener en cuenta la información acerca de sus hábitos, su situación familiar, las experiencias en su anterior o anteriores embarazo, y demás información relativa a su vida, es importante que os haga sentir a gusto, que se genere el «feeling»que necesitáis para que cuida a vuestro bebé durante sus primeros 9 meses de desarrollo.

      Tenéis que tener en cuenta que en Estados Unidos la adjudicación de una gestante a unas padres de intención no se hace únicamente por elección de los futuros padres sino que la gestante también ha de elegiros a vosotros y estar de acuerdo. También es importante que ella tenga la confianza en vosotros y quiera ayudaros a vosotros y no a otros.

      Os dejo un artículo con información al respecto: elegir a la gestante.

      Espero que os vaya genial y que culmináis el proceso con éxito.

      Mucha suerte!

      24/08/2015 a las 13:57
      Responder
  4. Hola soy una chica de caracas venezuela. no tengo problema por salir del pais… soy madre de dos hijos y estoy muy interesada en alquilar mi vientre debido a razones economicas… l
    con muchas ganas y 100% responsabilidad!
    tengo 21 años en perfecto estado de salud….

    27/08/2015 a las 23:43
    Responder
  5. ¿La gestante la impone la clínica de fertilidad o puedo llevar yo a una persona que conozco que está dispuesto a hacerlo?

    03/09/2015 a las 11:02
    Responder
    • Hola rosita80P,

      existen destinos de gestación subrogada en los que es posible que los padres de intención lleven o propongan a una candidata a gestante y en caso de superar las pruebas médicas y psicológicas, podrás ser vuestra gestante.

      Sin embargo hay otros países en los que son las agencias de gestación subrogada las que ofrecen a los padres de intención un catálogo de candidatas a gestante para que ellos mismos elijan a la personas que más se acerca a sus requerimientos.

      Saludos

      03/09/2015 a las 15:05
      Responder
Deja un comentario