Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Elegir el país adecuado para gestación subrogada
6
0

Elegir el país adecuado para gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Moret</span>
    Moret

    Hola, soy un hombre soltero que considera que ya ha esperado bastante para ser padre (39 años). He tenido varias parejas y todas ellas parecían perfectas, pero no conseguimos que funcionara y al final no tuvimos hijos. Estoy mirando cómo funciona esto de la gestación subrogada y me parece que es la mejor opción. También es verdad que me hace ilusión que el niño sea «mío», aunque si no pudiera ser pues tampoco pasa nada. La cosa es que hay tanta información en esta web que no se muy bien cómo elegir el país adecuado y me estoy liando un poco yo solo. ¿Podríais ayudarme? El factor económico en principio no es un problema, aunque ya he visto que los precios pueden ser bastante altos.

    13/04/2016 a las 11:57
    Responder
  2. Hola Moret,

    En tu caso, al ser un hombre solo, no tienes demasiados países entre los que escoger para hacer un tratamiento de gestación subrogada. La mayoría de países solo permiten el acceso a este proceso a las parejas heterosexuales. Estados Unidos y Canadá son las dos opciones que debes barajar. En Estados Unidos, no en todos los estados es legal, por lo que mi recomendación es que lo hagas en Illinois o en California, que tienen leyes que regulan la subrogación y no ponen pegas a las parejas homosexuales ni a los hombres solos que desean ser padres por este método.

    Es muy importante hacer el proceso con seguridad y garantías legales, por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con una agencia de gestación subrogada y cuentes con asesores legales. Es muy importante el contrato de subrogación para dejar todo bien atado y que no pueda haber dudas de qué hacer si surgen imprevistos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo para saber cómo elegir el país para la gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/04/2016 a las 16:37
    Responder
Deja un comentario