Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embaraza de 3-4 semanas y beta a 90 ¿es baja?
18
Menú

Embaraza de 3-4 semanas y beta a 90 ¿es baja?

• HappyUnicorn
      HappyUnicorn

Hola.
      Me he hice una transferencia de embrión sano por DGP de 6 días ya eclosionando y calidad AA el pasado 1 de septiembre, el 9 tuve la beta (14 días desde la fecundación) y me dio 90. La vi un poco baja pero mi médica asegura que está genial para el tiempo de lo que estoy embarazada ¿es así? Es que tengo una amiga en mi misma situación pero ya embarazada de 3 meses cuya beta en su momento fue de 286, también en día 14 y 90 la veo muy baja.

Esta es mi segunda transferencia y ya no me quedan más embriones congelados, es mi única oportunidad. La anterior fue de embrión sano por DGP calidad AA y tuve un bioquímico. Me salió la beta a solo 8 y a los dos días bajó, de ahí mi miedo ahora. La médica en esta ocasión no me ha pedido que me repita la beta a los dos días, me ha dado cita directamente para la ecografía el 28 de septiembre y queda tanto que me da miedo perderlo hasta entonces y no saberlo.

Tengo también varias dudas, la primera transferencia la hicieron en ciclo natural y sólo me dieron progesterona de 200 al día. Esta en cambio ha sido en sustituido y llevo estrógenos 3 veces al día, clexane una vez al día y progesterona 800 (400 mañana y 400 noche) ¿puede haber sido el motivo del éxito? En su momento me explicaron que ambas formas tenían las mismas probabilidades de éxito y que eligiera y elegí sin medicación la primera pero ahora me arrepiento porque si mi embrión era el mejor y mi útero estaba bien, solo pudo ser un bioquímico por fallo hormonal. Ellos no me hicieron analítica previa ni nada pero en una de las punciones si me tuvieron que hacer dos ecografías seguidas porque en una de ellas me salía el estradiol bajo. Estoy convencida de que con medicación la primera vez lo habría conseguido y que me pudo faltar progesterona o estrógenos naturales ¿puede haber sido así?.

Una última duda ¿de cuantas semanas estoy? mi última regla fue el 16 de agosto así que debería estar de unas 3 semanas y unos días pero al hacerme la transferencia en ciclo sustituido sin tener en cuenta mi ovulación real porque no se produce, la fecha de la transfer no coincide con la de cuando tendría que haberse puesto el embrión en el caso de haber ovulado. Mi embrión tiene ahora 2 semanas justas desde la fecundación y en ese caso ¿no estaría de 4 semanas? Total, que no sé si estoy de 3 o de 4 semanas porque no sé si se tiene en cuenta la última regla o la fecundación del embrión.

Gracias

11/09/2020 a las 10:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.