Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazada de 6 semanas 4 días tras FIV y no se ve embrion
8
Menú

Embarazada de 6 semanas 4 días tras FIV y no se ve embrion

• Lorelita
      Lorelita

Buenas, el día 26 de junio me realizaron la trasferencia, aunque ellos cuentan como el 7 de junio el día de mi última regla. El jueves pasado día 23 en mi eco se supone que estaba de 6 semanas y 4 días pero la doctora dijo que la eco se correspondía con una de 5 semanas y que no se veía aún embrión. Me dijo que no podía preocuparme ni hacerme ilusiones que había que esperar a la siguiente, 7 días más tarde, este miércoles la tengo. De primeras di por hecho un aborto pues tuve otro hace justo 2 años, sin ser por fiv, pero leyendo, he visto que podría ser simplemente que el desarrollo va más lento, estoy muy muy asustada. Tengo miedo pensar que todo siga bien pues no he tenido ningún síntoma de aborto y luego llevarme un enorme palo. ¿Qué puede haber pasado?
      Gracias

27/07/2020 a las 2:05
      Responder
    • Hola Lorelita,

Efectivamente, hay veces donde el desarrollo del embrión va más lento, pero continúa siendo un embarazo evolutivo. Normalmente, el embrión se puede ver en la semana 6-7 de gestación, por lo que antes resulta complicado. No te preocupes.

Por ello, es necesario un ecografía de control en la semana 7 para determinar si se trata de un embarazo anembrionario o de un embarazo evolutivo.

Puedes leer más sobre esto aquí: Semana 6 de embarazo.

¡Mucha suerte!
      Un saludo.

31/07/2020 a las 8:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.