Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo con baja reserva ovárica
29
0

Embarazo con baja reserva ovárica

  1. Cristina777
    Cristina777

    Hola por favor, necesito ayuda. Tengo 41 años y me hicieron análisis de hormonas y eco y la conclusión: un ovario es sin folículos y el otro tiene algunos. Me han dicho que estoy al limite con diagnostico de baja reserva ovárica. He tomado un ciclo de OMIFIN 7 días 50 mg y progeffik y nada ahora empiezo el segundo ciclo, 2 pastillas de 50 mg por día 7 días subiendo a 100 mg omifin desde 3 día del periodo. Quería saber si hay que tomar progendo o no, o directamente usar alguna medicación como inyecciones con ovitrell o menapur, que tengo que hacer para tener un mayor resultado? Y como calculo mis días fértiles si mi primer día de regla fue hoy 8 julio? Gracias de antemano.

    08/07/2018 a las 12:35
    Responder
  2. Hola Cristina777,

    En primer lugar, te comento que todos los tratamientos y fármacos que comentas para conseguir el embarazo debes tomarlos bajo indicación médica. Un ciclo de estimulación ovárica debe ser controlado por un profesional médico. Él te dirá cuál es el mejor momento para mantener las relaciones sexuales una vez haya visto el crecimiento folicular por ecografía.

    Por otra parte, teniendo en cuenta tu edad y la baja reserva ovárica, el tratamiento más adecuado para conseguir un embarazo es la fecundación in vitro (FIV). La tasa de éxito del coito programado con tus características es muy baja.

    Puedes obtener más información sobre esto aquí: ¿Qué es la FIV y cuál es su precio?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    11/07/2018 a las 13:15
    Responder
    • Muchas gracias por su respuesta. Ya he preguntado por el fiv y donovacion pero mi ginecologa dijo que hay que intentar 6 meses con otros tratamientos y como finalmemte seria esto. Ya se precios y lo que es el fiv , solo que ella me aconsejo hacerlo asi primero. Intentarlo. Mi pregunta era si el Omifin ayuda algo o da igual …. en este caso dirigirme a la clinica de rep asistida sin perder mas tiempo. Deseamos un hijo ya. Gracias y cualquier opinion lo tomare en cuenta . Un dia maravilloso

      11/07/2018 a las 17:21
      Responder
Deja un comentario