Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo con diabetes tipo 1 y HbA1c alta
18
0

Embarazo con diabetes tipo 1 y HbA1c alta

  1. <span  class="bbp-author-name">Monica</span>
    Monica

    Buenos días, tengo una pregunta importante que hacer. Mi caso es el siguiente, tengo diabetes tipo 1 y me tengo que controlar mucho la alimentación para que no me suban demasiado los niveles de azúcar. Cada 3 meses más o menos me hago la prueba de HbA1c para ver cómo voy y esta vez me ha salido alta. Estoy intentando quedarme embarazada y no se si puede ser un problema el resultado de la prueba. ¿Tendría que dejarlo para más adelante?

    12/05/2016 a las 8:59
    Responder
  2. Hola Monica,

    Si tienes diabetes y quieres quedarte embarazada mi recomendación es que antes de nada acudas a tu médico para que valore tu caso y te diga si el embarazo podría complicarse en tu caso, ya que el embarazo teniendo diabetes se considera siempre de riesgo. Si tu caso no es grave entonces simplemente deberías seguir las recomendaciones de tu médico y asistir a las revisiones periódicas, pero si el caso es grave entonces el médico te desaconsejará el embarazo. El HbA1c debe valorarlo el médico, porque si realmente está elevado entonces se debe desaconsejar el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la diabetes mellitus.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/05/2016 a las 13:15
    Responder
  3. Yo tengo diabetes mellitus desde que era muy pequeña. Me quedé embarazada con 28 años porque el médico me desaconsejó dejarlo para después de los 30 y aún así lo pasé fatal. Con 33 semanas mi hijo ya tenía el tamaño de un recién nacido, nació prematuro y yo tuve un desgarro en el parto. No creo que tenga más hijos después de esto, me da mucha pena, pero creo que el riesgo para mi salud y la de mis hijos es muy elevado…

    14/05/2019 a las 16:54
    Responder
Deja un comentario