Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo con las trompas obstruidas.
14
0

Embarazo con las trompas obstruidas.

  1. <span  class="bbp-author-name">Maria José Pons</span>
    Maria José Pons

    Me han detectado obstrucción en las trompas, ¿podré quedarme embarazada algún día con esta patología o necesitaré recurrir al vientre de alquiler para que otra mujer tenga a mi hijo por mi?

    24/11/2015 a las 11:21
    Responder
  2. Buenas tardes Maria José,

    la obstrucción de trompas impide que óvulo y espermatozoide se unan, es decir, impide que se produzca la fecundación en el organismo femenino y por tanto el embarazo natural es imposible de conseguir.

    Sin embargo, la gestación subrogada (vientre de alquiler) debe ser la última opción reproductiva. Existen otras opciones anteriores en reproducción asistida por las que puedes conseguir el embarazo.

    La inseminación artificial queda también descartada debido a la obstrucción de las trompas, pero la fecundación in vitro (FIV) puede ser tu solución reproductiva para conseguir el embarazo.

    A grandes rasgos, en este proceso, se extraen los óvulos y los espermatozoides del organismos de la mujer y del hombre respectivamente y se fusionan en el laboratorio. Posteriormente los embriones obtenidos son transferidos al útero femenino a la espera de que se produzca el embarazo.

    En el enlace puedes obtener más información acerca del tratamiento de fecundación in vitro.

    Espero haber sido de ayuda,

    saludos.

    24/11/2015 a las 13:37
    Responder
  3. Si tengo solo una de las trompas obstruidas pero la otra parece que no tiene problemas y que es permeable, ¿podré lograr el embarazo natural o necesito la fecundación in vitro?

    01/03/2016 a las 19:48
    Responder
    • Hola Homeiroa,

      las trompas de Falopio son los conductos que unen el ovario y el útero. Es donde se produce la fecundación (unión de óvulo y espermatozoide). Si únicamente tienes una trompa obstruida y la otra es permeable y funciona, la fecundación puede tener lugar en esta última, por tanto, el embarazo natural es posible.

      Es posible que te cueste un poco más de tiempo lograr el embarazo, pero si la trompa no obstruida es funcional, en principio no tiene porqué haber impedimento para lograr el embarazo natural.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      02/03/2016 a las 16:52
      Responder
Deja un comentario