Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo con una trompa obstruida y pocos folículos
11
0

Embarazo con una trompa obstruida y pocos folículos

  1. <span  class="bbp-author-name">Laura Grao</span>
    Laura Grao

    Hola. He estado en consulta y resulta que tengo una trompa obstruida y además un recuento de folículos bajo a pesar de mi edad, que tengo 31 años. Me ha dicho que seguramente tenga que hacer una FIV, ¿no tengo otra opción? Y si hago la in vitro, ¿qué posibilidades tengo con este método? Gracias.

    26/01/2016 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Laura:

    El problema de tener una trompa obstruida es que al no ser permeable no permite que el óvulo pueda atravesarla para ser fecundado, quedando reducidas a la mitad las posibilidades de embarazo. Si a esto le sumamos un recuento de folículos bajo, que indica una reserva ovárica disminuida, el embarazo natural se complica y por eso el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro.

    De esta manera, pasas por un tratamiento de estimulación ovárica, de forma que la producción de óvulos se incrementa. Además, los óvulos se recogen directamente del ovario en la punción, quedando así resuelto el problema de la obstrucción en la trompa.

    Las tasas de éxito de este tratamiento depende de la reserva ovárica y la edad de la paciente, de media en torno al 40% de embarazo por ciclo. En el siguiente enlace tienes más información relativa a las tasas de éxito:
    Tasas de éxito de FIV

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 16:02
    Responder
  3. Hola, tengo 30 años y una trompa obstruida. Mi gine dice que ovulo de maravilla y que no hace falta que vaya a FIV todavía, pero que igual una ayudita sí que necesito. Me plantea una inseminación. Mi consulta es en qué mejora la cosa si lo hacemos por inseminación que si lo hacemos natural, aunque él me diga cuándo tener las relaciones y eso. Saludos y gracias.

    02/03/2016 a las 16:19
    Responder
    • Hola Guadapelu:

      Si tienes una trompa obstruida solamente podrás quedar embarazada aquellos ciclos en los que ovules a través del ovario del lado que conserva la trompa funcional. Si ovulas con normalidad y tienes buena reserva ovárica, puedes quedar embarazada natural o mediante un tratamiento de reproducción asistida, donde las posibilidades serán mayores.

      En una inseminación artificial, te sometes a una suave estimulación hormonal. Esto favorece la liberación de más de un óvulo en el mismo ciclo, lo que aumenta las posibilidades de éxito. Además, se utiliza una inyección de hCG para controlar el momento de la ovulación y controles ecográficos para determinar el mejor momento para llevarla a cabo. Por último, la inseminación es intrauterina, se deposita la muestra más cerca para favorecer la fecundación y además la muestra está procesada para concentrarla en los espermatozoides de mejor calidad.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      02/03/2016 a las 16:27
      Responder
Deja un comentario