Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo de riesgo
20
0

Embarazo de riesgo

  1. <span  class="bbp-author-name">Moniche</span>
    Moniche

    Hola. Nuestra gestante se ha quedado embarazada y vienen dos bebés. ¡Estamos muy emocionados! Tengo una consulta, igual le parece que estoy siendo un poco exagerada pero quiero que todo salga bien y tengo miedo a cualquier complicación. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. ¿Cuándo puede pasar que el embarazo sea de riesgo? ¿Con embarazo gemelar hay más problemas? Gracias.

    29/04/2016 a las 12:46
    Responder
  2. Hola Moniche,

    El embarazo de riesgo suele ocurrir cuando la mujer tiene alguna enfermedad que tiene mayor probabilidad de provocar complicaciones en el embarazo, aunque también ocurre cuando la mujer desarrolla durante el embarazo una enfermedad que no tenía antes del mismo, como la diabetes gestacional. Algunos factores como el embarazo múltiple, la obesidad o la edad materna avanzada pueden aumentar la probabilidad de embarazo de riesgo.

    Debes tener en cuenta que la mujer gestante ha pasado unas pruebas médicas que aseguran su salud. Por lo tanto, no tendrá ninguna enfermedad que pueda producir complicaciones en el embarazo. Será una mujer joven, por lo que la edad no será problema. Por todo esto, los factores de riesgo se disminuyen y es poco probable que haya un embarazo de riesgo, aunque el embarazo múltiple podría hacer que haya complicaciones.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo de alto riesgo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/04/2016 a las 13:23
    Responder
Deja un comentario