Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo después de FIV, ¿cómo puedo saber si sigo embarazada?
23
0

Embarazo después de FIV, ¿cómo puedo saber si sigo embarazada?

  1. EliBocer
    EliBocer

    Me hice una FIV, la transferencia fue el día 8 de noviembre y mi beta el día 17 me dio positivo de 204. Me transfirieron 3 blastos, uno muy bueno, uno bueno y uno regular. Estoy preocupada porque no tengo síntomas, ¿cómo puedo saber si sigo embarazada? Mi primera ecografía es el 3 de diciembre y aún faltan muchos días.

    20/11/2016 a las 22:02
    Responder
  2. Hola EliBocer,

    Mi recomendación es que estés tranquila, si no has tenido ningún sangrado no has perdido el embarazo. Si quieres puedes repetirte la beta para ver si ha aumentado el nivel. Debería duplicar su valor cada 48 horas aproximadamente para poder asegurar que el desarrollo es adecuado.

    No todas las mujeres tienen síntomas iniciales de embarazo. Cada mujer y cada embarazo es un mundo, así que no te asustes porque no tengas síntomas, es perfectamente normal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/11/2016 a las 10:04
    Responder
  3. Hola tengo una pregunta y es que resulta que veo que algunas mujeres se repiten la beta para ver si crece y a mí mi gine no me ha pedido nada. Me hice una beta y me salió 316 y ya no tengo cita hasta el día de la eco. ¿Eso es normal?

    19/12/2016 a las 9:53
    Responder
  4. Hola ELID:

    En primer lugar, muchas felicidades por el resultado positivo en la prueba de embarazo. 316 mUI/ml es muy buen resultado en el análisis de la beta hCG.

    No siempre es necesario hacer un seguimiento de beta para ver cómo evoluciona, generalmente si el valor obtenido es alto basta con esperar a la ecografía. Mientras no tengas ningún sangrado ni síntoma negativo puedes confiar en que sigue todo bien.

    En aquellos casos en los que el primer valor obtenido en el análisis es bajo sí que suelen pedir repetirlo pasados unos días, con el objetivo de comprobar que se duplica correctamente.

    Espero que siga todo así de bien.

    Un saludo.

    19/12/2016 a las 9:59
    Responder
Deja un comentario