Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo ectópico después de una transferencia de blastocisto
13
0

Embarazo ectópico después de una transferencia de blastocisto

  1. <span  class="bbp-author-name">JuliaR</span>
    JuliaR

    En mi primera FIV me hice una transferencia de un embrión blastocisto de 5 días y me dio positivo pero luego la beta dio problemas y resultó ser un ectópico. Ya está solucionado y vamos a ponernos de nuevo con una transferencia de congelados, pues tengo 5 embriones más también de buena calidad. ¿Que haya implantado, aunque sea mal, quiere decir que tengo buenas posibilidades de que vuelva a implantar, en su sitio a ser posible? ¿O quizás se me pueda repetir el ectópico?

    17/08/2016 a las 20:42
    Responder
  2. Hola JuliaR:

    El hecho de que hayas tenido un embarazo ectópico no indica que se vaya a volver a producir, puede tratarse de un hecho aislado. Por supuesto habría que estudiar cada caso, si existe alguna causa que pueda favorecer la implantación fuera del útero, como factores anatómicos o endometriosis.

    El hecho de que se haya producido la implantación en el primer ciclo indica, como bien comentas, que los embriones son de calidad y tienen un buen potencial de implantación. Esto es de buen pronóstico de cara al siguiente intento en la transferencia de embriones congelados.

    Puedes encontrar más información en el siguiente artículo: embarazo ectópico

    Mucha suerte.

    Un saludo.

    18/08/2016 a las 10:07
    Responder
Deja un comentario