¡Buenos días! Me han transferido un embrión de cinco células a los tres días de la punción (el único que fecundó 🙁 ) y me preguntaba si ya que tiene menos células tardará más en implantarse que uno que tenga el número óptimo de 8 células por necesitar desarrollarse más. ¡Gracias por ayudar a tantas mujeres!
02/08/2016 a las 9:48Hola Hope,
Generalmente los embriones implantan unos 6-7 días después de la fecundación. Ten en cuenta que para que esto pueda ocurrir el embrión tiene que poder desarrollarse hasta el estadio de blastocisto, que se forma generalmente el día 5 después de la fecundación, aunque también se puede formar en día 6 si su desarrollo va más retrasado. Si tu embrión no se ha desarrollado adecuadamente hasta ahora es posible que tarde 6 días en formar el blastocisto. El embrión no es de buena calidad, ya que no sigue los tiempos y patrones de división adecuados, pero aunque vaya más despacio su desarrollo tiene posibilidades de implantar, aunque sean bajas.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la implantación embrionaria.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.
Un saludo
02/08/2016 a las 10:17Hola… bueno yo teng una dudita.. m transfirieron un embrion de 8 celulas vitrificado.. descongelo bien y ademas vieron q empezaba a cambiar y q era bueno. Yo ya pase x esto con un blasto en abril y termino en embarazo y en la prinera eco de las 12 semanas tube un aborto diferido con legrado a los 3 dias.
5 meses despues m pusieron este. Osea q el viernes dia 1/12/2017…no era blasto pero tenia buena pinta y seguia su desarrollo cuando lo descongelaron.. no llego a blasto x q tubieron q ponermelo antes.. q segiria su desarrollo dentro de mi cuerpo.
Me gustaria saber si es posible q m dijeras cuanto tarda en volverse blasto e implantarse… en el otro no tube sintomas de implantacion.. pero cada embarazo es diferente no?
Muchas gracias un saludo.03/12/2017 a las 23:46Hola Cris2013,
Un embrión que sigue un desarrollo normal llega a blastocisto en el día 5 después de la fecundación. Por otra parte, la implantación en el endometrio tiene lugar alrededor del día 7.
El síntoma más típico de la implantación es un pequeño sangrado que se produce cuando el embrión se une al útero. No obstante, debes saber que éste no tiene lugar en todas las mujeres.
Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace: La implantación de embriones en el útero.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
05/12/2017 a las 13:11Si gracias x la contestacion pero lo q no ses cuantos dias tiene un embrion d 8 celulas…y cuantas
posibilidades de implantacion podria hay (una media)
Noto algun pinchazo de vez en cuando pero se soporta bien.. no se q pensar.05/12/2017 a las 17:21
Buenas tardes… aun sigo esperando la dichosa beta! Asta el 18 lunes… es una desesperacion y sigo teniendo tantas dudas…
Solo m kedan 3 dias pa la beta pero hoy empece con un ligero manchado marron muy leve. M dan pinchazos en el utero y en los ovarios de vez en cuando, la verda q no se q pensar x q como ya dije hoy es el dia 14 despues de la transfe d un embrion de 8 celulas.podria llegar a pensar q es x la implantacion.. pero no es muy tarde pa q manche? X q se supone q la implantacion hubiera sido al 4 dia mas o menos de l transfe.. y ya pasaron 10 dias desde q supuestamente s implantara. Esa es mi gran duda! Y con q con la progesterona ( 3 ovulos cada 8h d 100) se supone q la regla no deveria de bajar asta q dejas d ponerla no? No temg sintomas d nada y eso m pine muy triste x q no creo q este embarazada pero esperaremos al dia 18 a q m digan con la beta.
Si x favor m pudiera resolver esas dudas y si podrua uan tener alguna esperanza x remota q sea..
Y bueno tambien si m podrias decir mas o menos cuanto tendria q esperar para volver a empezar para otra puncion x q ya no m kedan congelados teniendo en cuenta q mi ultima y unica puncion fue hace mas d un año. Muchisimas gracias14/12/2017 a las 16:27
Temas relacionados