Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones bloqueados después de la fecundación
17
0

Embriones bloqueados después de la fecundación

  1. Romanmolina
    Romanmolina

    Buenas, tuve mi punción donde me sacaron 11 ovocitos de los cuales 10 eran buenos y fecundado 5, pero el mismo día que me tenía que hacer la transferencia de embriones me llamaron y me dijeron que se habían bloqueado los cinco, porque ha podido pasar esto? Querrá decir que no tengo buena calidad de óvulo y por tanto aunque me haga otro ciclo pasará lo mismo? Gracias un saludo

    30/03/2018 a las 9:53
    Responder
  2. Hola Romanmolina,

    Hay muchos factores que pueden influir en el desarrollo embrionario. Es posible que tengas mala calidad ovocitaria, puesto que solo fecundaron la mitad de los óvulos obtenidos. En ocasiones, la calidad seminal del varón también influye en el crecimiento de los embriones en cultivo.

    La causa principal de la detención de desarrollo de los embriones en cultivo son las alteraciones genéticas. Esto es frecuente en el caso de mujeres con edad materna avanzada.

    También es posible que las condiciones de cultivo no fueran las adecuadas, aunque los laboratorios de FIV de hoy en día tienen una tecnología muy moderna y automatizada.

    En definitiva, tendrás que valorar junto a tu médico cuál ha podido ser la causa de este bloqueo para poder aplicar una solución.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Por qué se cancela un tratamiento de fecundación in vitro?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2018 a las 16:33
    Responder
  3. Hola mi edad es de 36 años en caso de tener algún fallo genético no podría logra el embarazo, gracias por todo un saludo

    14/04/2018 a las 20:22
    Responder
  4. Hola, llevo 3ciclos,y en los 3me ha ha pasado lo misml en la primera fiv 13 ovocitos, 9maduro,5 fecundados a los dos dias los 5 bloqueados, en la segunda fiv 10 ovocitos, 6maduros,2 fecundado, los dos bloqueados, cambie de clínica 11ovocitos,7maduros,5 fecundados, y 5 bloqueados, alguien sabria decirme de donde puede venir el problema,?

    22/02/2020 a las 22:06
    Responder
    • Hola Vanesa. Yo he tenido la semana pasada la punción, 13 ovocitos, 6 inmaduros, 7 fecundados. A día 2 perdimos 4 de ellos, y a día 3 perdimos los 3 que nos quedaban. A ti te han dado alguna explicación ?? Has seguido la misma medicación ?? Estoy destrozada…

      29/06/2020 a las 22:14
      Responder
    • Vanessa, Gali, lo mismo. 15 ovocitos, fecundaron 6 (el resto immaduros). Al dia 2, se quedaron en 4. El día 3, se quedaron 2, el dia 5, en uno, que va lento y van a dejar hasta el día 7 para ver si termina de evolucionar y pueden congelar. Estamos a día 6, pero ya nos han dicho que la próxima llamada va a ser para ver si congelan o descartan. La sensación es horrorosa.

      01/09/2020 a las 13:05
      Responder
    • Hola chicas, pues ya voy camino a la 5 fiv, estoy en tratamiento en una clínica distinta, y a ver que pasa, no ven problema por el momento, ni me saben decir el motivo… Lo que no veo lógico es que ya llevo sacados un total de 44 ovocitos y que ninguno haya llegado, aunque sea para transferir. ¿En que clínica estáis vosotros?

      02/10/2020 a las 9:34
      Responder
    • Hola Vnessa,

      En primer lugar, siento mucho este duro camino que te está tocando vivir. Sin embargo, el ánimo no debe decaer puesto que la actitud es muy importante para un tratamiento de fertilidad.

      Existen varios factores que pueden influir en el desarrollo embrionario. Es posible que tengas mala calidad ovocitaria y por ello ningún embrión pueda ser transferido. Además, puede ocurrir que los embriones estén alterados genéticamente, lo que es bastante frecuente en mujeres de edad avanzada.

      Aparte de hacer DGP a los embriones para descartar aquellos con anomalías genéticas, otra opción sería recurrir a una FIV con óvulos de donante. Es un tratamiento reproductivo más caro, pero ofrece elevadas tasas de éxito.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      05/10/2020 a las 9:33
      Responder
  5. Segunda FIV en dos meses, mismo resultado: de 6 fecundados, todos bloqueados antes de llegar a blasto. Esta vez hemos hecho time lapse y han prestado especial atención a los óvulos dada la anterior experiencia. Antes de la ICSI ya detectaron que el grado de madurez no era óptimo, aún habiendo variado la estimulación ovárica siendo esta vez más potente y aplicando «doble trigger», pero parece que ni así. Los fecundables tenían algunos detalles genéticos que no tenían buena pinta pero había que probar… y con el time lapse ya se ve que no son evolutivos, empiezan a hacer cosas raras.

    Adicionalmente, a mi marido le salió la prueba FISH levemente alterada y utilizaron el chip Fertile dado que su calidad espermática también era baja. Nos han recomendado ovodonación como mínimo. Por cierto, yo 30 y él 35.

    21/10/2020 a las 15:37
    Responder
    • Hola PiedraLuna,

      Lamento mucho lo ocurrido y que tus tratamientos de FIV no hayan terminado con una beta positiva. Debes ser fuerte e intentar no perder el ánimo.

      Aunque la reserva ovárica sea buena, en ocasiones ocurre que la calidad de los óvulos no es adecuada. Esto podría explicar que tus embriones no sigan una evolución correcta.

      La solución de la FIV con óvulos de donantes es buena idea y este tratamiento tiene elevadas tasas de éxito, puesto que los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de buena calidad.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      21/10/2020 a las 17:09
      Responder
  6. Hola! He tenido mi primera punción ovárica (tras tres intentos de inseminacion fallidos) . Me sacaron 7 ovocitos, a priori 5 eran aptos, si bien 4 se bloquearon, y uno parecía ser bueno. Finalmente este último tb se bloqueo. Esta siendo un día horroroso, no paro de hacerme preguntas. Hay algún estudio/prueba que se me pudiera hacer para saber la causa que lo ha provocado? En mi caso, soy una chica sana, hago deportes sin impacto, hago alimentación equilibrada, nunca he fumado, no bebo alcohol. Lo que si tengo es sindrome del ovario poliquistico en uno d mis ovarios. Lo q si he me han comentado las gines que me llevan, es que la estimulación de mis ovarios es más lenta que en otras mujeres. Para este intento de FIV, mis ovarios han tardado 18 días para darme el ok para poder hacerme la punción ( durante esos 18dias me pinchaba la medicación prescrita por las duras q me llevaban). Hay algo q yo como paciente pueda hacer a nivel d alimentación, vitaminas, hábitos…? Yo tengo 35 y mi chico 37.Muchas gracias!

    21/10/2020 a las 19:22
    Responder
Deja un comentario