Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones congelados y padre separados
25
0

Embriones congelados y padre separados

  1. <span  class="bbp-author-name">Almagro</span>
    Almagro

    Mi exmarido y yo tuvimos a nuestro hijo a través de un tratamiento de fecundación in vitro. Lo logramos en el segundo intento pero aun así, quedaron unos 6 embriones congelados. Ahora a mi me gustaría volver a ser madre y darle un hermano a mi hijo, aunque tenga que criarlo yo sola porque hace unos meses que nos divorciamos. El caso es que no sé si puedo utilizar ese embriones o si mi marido tiene que darme su consentimiento porque claro son míos pero también de él…

    19/04/2016 a las 6:11
    Responder
  2. Hola Almagro,

    si para el anterior tratamiento de FIV ambos disteis vuestro consentimiento y así lo firmasteis, los embriones sobrantes pertenecen a ambos y por tanto ninguno de los dos puede usarlos sin el consentimiento del otro. Si quieres realizar una transferencia de esos embriones para poder quedar de nuevo embarazada, tu ex-marido debe autorizarte para ello.

    En cualquier caso, debes tener en cuenta que en caso de que tu ex-marido te autoriza para su uso, ambos seríais los padres legales del recién nacido.
    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    19/04/2016 a las 16:18
    Responder
Deja un comentario