Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Empresas de vientre de alquiler
15
0

Empresas de vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">María Dolores</span>
    María Dolores

    A los 20 años me tuvieron que extirpar el útero por una mal formación y riesgo de cáncer. Con lo cual se puede decir que toda la vida he sabido que no podría ser madre de forma natural. Hasta el momento me he centrado en mi vida profesional y, la verdad, es que no me he permitido pensar en ese tema mucho. Hace un par de años conocí a mi actual pareja y como ya no soy una veinteañera le pregunté en nuestra primera cita si quería ser padre. Ya te puede imaginar la cara que puso. Le faltó poco para salir corriendo. Le expliqué cuál era mi situación y la verdad es que lo ha aceptado muy bien. Hace uno meses se ha despertado en mi un instinto maternal que nunca pensé que tendría. De repente solo pienso en bebés y en la ilusión que me hace que Pablo y yo tengamos en nuestro. Y buscando buscando.. . he llegado a esta web. Me gustaría que me aconsejen una empresa que haga estos tratamientos. Tenemos claro que un vientre de alquiler es nuestra solución, pero no sabemos ni por donde empezar. Podéis ayudarnos?

    08/07/2015 a las 20:22
    Responder
  2. Creo que la situación personal y particular de cada uno debe ser la que determine con que empresa quieres realizar el tratamiento y en qué país.

    Te recomiendo que eches un vistazo nuestra sección de países. La elección del destino es el paso más importante, en el momento que tengas claro donde queréis que se geste y nazca vuestro hijo, entonces es cuando puedes buscar una empresa que te ayude en el proceso.

    Este es un pequeño listado de preguntas que yo haría a un agencia antes de empezar, para que luego no haya sorpresas. No hay respuestas buenas o malas, simplemente que serán buenas o malas para vosotros.

    – ¿Cómo se realiza el proceso de selección de la gestante?
    – ¿Podemos conocer a la gestante y elegirla nosotros mismos?
    – ¿Qué clínica se encarga del tratamiento de reproducción asistida?
    – ¿Está la clínica en la misma ciudad de residencia que la gestante?
    – ¿Cuál es el coste del tratamiento de reproducción asistida y qué incluye? (número de transferencias, congelación de embriones sobrantes, mantenimiento de los embriones congelados, DGP, PGS, etc.)
    – ¿Quien elige a la donante? ¿Podemos conocerla o es anónima? ¿Es donación única o compartida? (eso quiere decir si todos los ovocitos que le extraigan son para ti, esto puede suponer un mayor número de embriones y por tanto una mayor posibilidad de éxito)
    – ¿Cómo se realizan los pagos?
    – ¿Cuáles son las complicaciones que habéis tenido en otros tratamientos? Es decir, ¿Qué puede salir mal? (con esta pregunta pretendo que puedas valorar la sinceridad de la empresa, si os dicen que nada puede salir mal, no te fíes. Se trata de un embarazo, claro que hay cosas que pueden salir mal)
    – En caso de que haya complicaciones en el parto, ¿Quién cobre los gastos? ¿Existe algún seguro para la gestante por posibles secuelas post-parto o defunción?
    – ¿La gestante tiene hijos? ¿Vive en un entorno familiar adecuado? ¿Trabaja? ¿Cuál es su situación económica? Y lo más importante, ¿por qué está dispuesta a gestar al hijo de otra persona?
    – ¿Disponen de abogados propios?
    – En caso de malformación, Sindorme de Down, etc. si decido que quiero abortar, ¿sería posible?
    – ¿Cuántas veces debemos viajar al país de destino?

    Otra cosa que os recomiendo a la hora de elegir a una agencia es que a todas les pidas referencias, les preguntes si han trabajo con familias españolas y si puedes conocerlos para saber que tal les ha ido la experiencia con ellos. Ten en cuenta que es un proceso muy largo y complejo, y es habitual que las personas que ya han pasado por este proceso estén dispuestas a compartir su experiencia con personas en la misma situación. Evidentemente para darte los contactos tendrán que pedir permiso a esas familias, así que ten paciencia si te dices que necesitan unos días para poder facilitarte esa información.

    ¡Os deseo mucha suerte!

    09/07/2015 a las 8:25
    Responder
  3. He estado años luchando contra el cáncer porque me negaba a extirparme el útero. Quiero ser madre, me hace mucha mucha ilusión y es algo que deseo con mucha fuerza y la idea de no tener un hijo propio me amargaba mucho, pero finalmente tuvieron que extraérmelo porque sino corría el riesgo de morir.
    Ahora después de casi dos años con controles y resultados positivos, y gracias a un gran equipo de médicos y psicológicos, he comprendido que la gestación subrogada es la manera más cercana de tener un hijo.

    El caso es que me gustaría contactar con empresas que se dediquen a ello para consultar la gran cantidad de dudas que me surgen acerca del proceso.

    Gracias.

    30/09/2015 a las 14:37
    Responder
Deja un comentario