Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿En el embarazo se puede modificar la genética del niño?
16
0

¿En el embarazo se puede modificar la genética del niño?

  1. <span  class="bbp-author-name">Pichi</span>
    Pichi

    Hola tengo una duda sobre la gestación subrogada y la implicación en el niño. Los padres biológicos seríamos mi marido y yo porque se haría con mis óvulos y con sus espermas, en eso no tengo duda. Lo que no tengo claro es si en el embarazo se puede modificar la genética del niño, porque claro sería otra mujer la que quedaría embarazada en este caso. Creo que el ambiente puede influir en los genes pero no se si esto es cierto o no. Desde ya gracias por sacarme de dudas.

    10/06/2016 a las 11:09
    Responder
  2. Hola Pichi,

    Es cierto que el ambiente influye en los genes, y por ello el ambiente en el que se desarrolla el bebé durante el embarazo es muy importante, porque influye en al expresión de los genes. Factores como la alimentación, el estilo de vida, las enfermedades que se tienen, etc. influyen en el bebé durante el embarazo no solo en su desarrollo, si no que también hacen que haya unos genes que se expresen y otros que no después del nacimiento y a lo largo de toda su vida. A esto se le denomina epigenética.

    Ten en cuenta que la epigenética no solo actúa en el embarazo, si no también durante toda la vida del niño. El desarrollo en el útero es una fase muy importante, pero también lo será el modo de vida y el entorno durante su desarrollo en la niñez y en su vida adulta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/06/2016 a las 13:44
    Responder
  3. Pichi no te preocupes por eso. La cosa es que tu quieres a tu bebé y no te queda otra que tenerlo de esta forma. A todas nos gustaría llevarlo dentro los 9 meses pero no siempre se puede. Tienes que cuidarlo lo mejor que puedas cuando lo tengas contigo y no te quedará duda de que es tuyo, aunque haya nacido de otra mujer y aunque los óvulos no fueran tuyos. La mamá es la que lo cuida y lo quiere, como cuando adoptas a un bebé, no la que tiene el embarazo. ¡Ánimo mujer, que el que la sigue la consigue!

    13/06/2016 a las 16:22
    Responder
Deja un comentario