Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿En qué momento es mejor hacer una histeroscopia?
22
0

¿En qué momento es mejor hacer una histeroscopia?

  1. <span  class="bbp-author-name">Naiara Belmon</span>
    Naiara Belmon

    Hola, me tienen que hacer una histeroscopia porque ya llevo tiempo buscando el embarazo y además he tenido dos abortos, por eso me han recomendado hacerla. Tengo una duda, ¿hay que hacer esta prueba algún día del mes en concreto? Así como las hormonas se miran en día 3, por saber si dice más un día que otro.
    Saludos y gracias.

    03/11/2015 a las 15:39
    Responder
  2. Hola Naiara:

    La histeroscopia es una prueba diagnóstica que permite el estudio de la cavidad uterina con el objetivo de determinar posibles causas de infertilidad femenina. Puede realizarse en cualquier momento del ciclo, aunque conviene evitar hacerla durante la menstruación ya que el sangrado puede dificultar la visualización de las imágenes.

    Si se realiza en la primera mitad del ciclo permite estudiar con profundidad la cavidad uterina, pero es más frecuente realizarla en la segunda mitad, cuando el endometrio está más engrosado. De esta forma, además de posibles tabiques, pólipos o miomas, se puede valorar la regularidad de la capa endometrial donde se tiene que implantar el embrión fecundado.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    03/11/2015 a las 15:43
    Responder
Deja un comentario