Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometrio de 4 mm ¿puede haber embarazo?
30
0

Endometrio de 4 mm ¿puede haber embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Iria56</span>
    Iria56

    Buenos días. Me he hecho una fecundación in vitro y la beta dio negativa. Ahora me van a hacer una transferencia de 2 embriones (B y C) que tenemos congelados. El problema es que mi endometrio no ha crecido tanto como la vez anterior, que creció a 8 mm. Ahora está en 4 mm y el médico ha decidido prolongar el tratamiento un poco más y aumentar la dosis. ¿Podré quedarme embarazada?

    12/04/2016 a las 11:01
    Responder
  2. Hola Iria56,

    El grosor endometrial adecuado para que los embriones puedan implantar es de 7-10 mm. Si no se alcanza este grosor es muy posible que los embriones no puedan implantar, puesto que el endometrio no está preparado para la anidación. El endometrio debe tener una estructura determinada para que pueda tener lugar este proceso. Debe haber unas capas bien diferenciadas y glándulas que secreten compuestos favorecedores de la implantación.

    Si no se dan las condiciones adecuadas, los embriones que se introduzca en el útero no podrán adherirse adecuadamente al endometrio y penetrarlo para formar la estructura de la placenta. Por lo tanto, si no es adecuado el grosor endometrial no se debe realizar la transferencia, debe cancelarse e intentar estimular el crecimiento del endometrio en el siguiente ciclo. Es normal que te preocupes y tengas prisa por conseguir el embarazo, pero si te transfieren los embriones en este momento no vas a quedarte embarazada. Debes seguir las pautas indicadas por el médico, y si decide cancelar el ciclo piensa que en el siguiente habrá más posibilidades que en este. Posiblemente después de este ciclo el médico decida cambiarte la medicación para que en el siguiente el endometrio tenga mayor posibilidad de ser adecuado para la implantación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la preparación del endometrio.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/04/2016 a las 12:44
    Responder
    • Me hice tres pruebas de embarazo caseras y las tres me salieron positivas despues me hice una de sangre y tambien salio posita pero en el eco no salio nada despues me hicieron otra prueba de HCG y salio de 151 mi endometrio es de 0.88 cm
      ¿ Podría estar embarazada?

      06/12/2018 a las 1:56
      Responder
Deja un comentario