Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometrio grueso y progesterona baja para transferencia
7
0

Endometrio grueso y progesterona baja para transferencia

  1. Nvd86
    Nvd86

    Hola,

    Os escribo porque hoy he tenido la punción y en unos días la transferencia. La doctora dijo que tal vez lo cancelase porque veía en la ecografia el endometrio demasiado grueso, pero tras hacerme un análisis vio que la progesterona estaba baja y hará la transferencia en este ciclo.

    Me preocupa porque no paro de leer que en endometrios tan gruesos es muy difícil que se implanten los embriones.

    Me podríais ayudar con experiencias? Ya fallo el primer ciclo de fiv con buenos embriones y no me gustaría que ocurriese lo mismo. Gracias!

    16/04/2018 a las 16:56
    Responder
  2. Hola Nvd86,

    En primer lugar, debes tener en cuenta que cada mujer es diferente y que los tratamientos de reproducción asistida son totalmente personalizados.

    Normalmente, el grosor endometrial adecuado para hacer la transferencia es de entre los 7-10 mm. No obstante, un nivel de progesterona bajo indica que el endometrio todavía no ha madurado del todo y, por ello, es posible que aún haya tiempo para hacer la transferencia en este ciclo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el endometrio?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/04/2018 a las 16:56
    Responder
Deja un comentario